Tuesday 17 de January de 2017

Beca DIF estatal a 413 niños que trabajan en la calle

     6 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe son los municipios donde existe mayor número de niños que trabajan en la calle como apoyo al sustento familiar, informó Cristina Ortega Dávila, encargada del Programa de Trabajo Infantil del DIF estatal.
La coordinadora comentó que este año se registraron 69 casos en la capital y 60 en los otros dos municipios, para lo que ya se han entregado becas escolares y se ha dado seguimiento a los menores.
Actualmente la dependencia beca a 413 niños de Calera, Jalpa, Fresnillo, Ojocaliente, Jerez, Sombrerete, Río Grande, Trancoso, Guadalupe y Zacatecas; para ello, durante este año, se invirtieron 362 mil pesos.
Son los promotores quienes  buscan a los menores que trabajan en lugares públicos para que los trabajadores sociales determinen su situación, quienes calificarán si se les concede la beca, de 200 pesos mensuales, para que continúe su educación.
De igual manera, se pide a sus padres o tutores se comprometan a que el niño continúe sus estudios.

Pequeños pillos
Sobre los niños que trabajan por interés en la calle y reciben beca, comentó la responsable que en su caso no se descubre hasta tiempo después, cuando ya la beca fue entregada, pero no se la retiran hasta que termine el ciclo escolar.
Aclaró que los niños que viven en la calle los canalizan a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la  Mujer y la Familia, donde los llevan a albergues asistenciales o son puestos en adopción cuando procede.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad