Monday 23 de January de 2017

Beca Seduzac al 72% de estudiantes del ITSZO

     5 Mar 2013 16:56:09

A- A A+

Compartir:
Se entregaron 143 becas de nuevo ingreso.
Se entregaron 143 becas de nuevo ingreso.

SOMBRERETE.- La Secretaría de Educación (Seduzac) entregó al Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas Occidente (ITSZO) 143 becas de nuevo ingreso y 226 de renovación del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes), con lo que cubrió el 72% de la matrícula estudiantil.
 
Y se espera que para el próximo ciclo escolar suba a 80% el porcentaje de la población estudiantil que recibe un estímulo económico para continuar sus estudios y obtener el grado de profesionista, así lo anunció Érika Velázquez Vacio, directora del Tecnológico Superior asentado en Sombrerete.
 
El Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente tiene una población mayor a 500 estudiantes, originarios del noroeste de Zacatecas y de Durango, mismos que cursan su educación en las Ingenierías en Gestión Empresarial, Industrial, Informática, Técnica Minera y Sistemas Computacionales.
 
Los estudiantes del Tecnológico de Sombrerete beneficiados con una beca Pronabes participan en el Programa Únete a mi Educación, el cual contempla el apoyo en su formación escolar a por lo menos dos estudiantes de nivel primaria o secundaria, de tal forma que éstos puedan incrementar su aprovechamiento escolar.
 
Jorge Domingo Saucedo Encinas, director de Participación Social y Programas Compensatorios, reconoció la capacidad de gestión que ha tenido la Dirección del ITSZO para gestionar más becas, apoyos y mejora en la infraestructura y educación de los jóvenes estudiantes de Sombrerete.
 
Asimismo, invitó a los alumnos para que no bajen el promedio que hasta el momento tienen y aprovechen la oportunidad que los gobiernos estatal y federal realizan para estimular su formación.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad