Wednesday 18 de January de 2017

Becado, 75 % de los alumnos del Tecnológico de Sombrerete

     14 Mar 2012 19:43:27

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- Con el pleno objetivo de evitar la deserción escolar derivada de problemas económicos de los alumnos de todos los semestres, el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente tiene becado a cerca del 75% de la plantilla estudiantil.

Érica Velázquez Vacio, directora de la máxima casa de estudios del municipio dijo a Imagen que la institución ofrece 3 diferentes programas de apoyo para los estudiantes que no tienen los recursos económicos requeridos para que continúen con su preparación profesional.

Agregó que mediante el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior en el cual consiste en un apoyo económico a los alumnos que lo necesiten y  según el semestre que se curse es la beca que se otorga y los apoyos parten de los 750 a los mil pesos mensuales.

Otra de las vertientes según explico Velázquez Vacio, es condonar el 50 % del costo de inscripción al nuevo semestre que se cursará.

Además en una alianza con el DIF de Sombrerete, a los estudiantes de bajos recursos se les brinda un apoyo de alimentación mediante la canalización a la casa del estudiante, sin costo para los beneficiarios.

En los 3 programas de apoyo se tiene un registro de 442 estudiantes, específicamente de 356, 64 y 22 de manera respectiva lo que a la postre significa el 75 % de los estudiantes del plantel, aseguró Érica Velázquez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad