Tuesday 24 de January de 2017

Becados, 32 mil alumnos de bachillerato

     3 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) beca en la entidad a 32 mil alumnos de educación media superior y más de 4 mil de nivel superior.
Rafael Sánchez Andrade, delegado de la dependencia, explicó que esto se logra mediante tres programas de becas para el nivel medio superior, uno lo maneja oportunidades con presupuesto de la SEP, otro la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) y este año se implementó uno nuevo que son las becas Síguele.
Comentó que Oportunidades atiende a poco más de 15 mil estudiantes, las becas SEMS arriba de 7 mil y las Síguele a más de 10 mil.
Los alumnos becados rebasan los 32 mil, de una matrícula de 48 mil, por lo que el funcionario destacó que de cada 10 estudiantes de bachillerato, siete son apoyados.
El objetivo es que los jóvenes permanezcan en las aulas y tengan posibilidades de acceder a la educación superior, dijo Sánchez Andrade.
Comentó que para acceder a las becas Síguele se inscribieron cerca de 12 mil personas, pero sólo se apoyó a 10 mil debido a que el resto no cumplió con los requisitos.
En el esquema de la SEMS desde el 2008 se ha beneficiado a más de 40 mil becarios con un total de 220 millones de pesos.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad