Monday 23 de January de 2017

Becan a 2,376 niños

El grupo entregará 9 millones 480 mil pesos en 2012

     17 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:


Ante el reto que implica disminuir la deserción escolar, el gobernador Miguel Alonso Reyes agradeció el apoyo del grupo BBVA Bancomer en la entrega de becas mediante el programa Por Los Que Se Quedan, dirigido a hijos de migrantes.
Gracias a este programa, informó que a la fecha se ha apoyado a 2 mil 376 estudiantes de 12 municipios del estado, a quienes se han entregado 61 millones de pesos.
Tan sólo en 2012, agregó, el monto de los apoyos ha sido de 9 millones 480 mil pesos, con los que se entrega una beca mensual de mil pesos a los estudiantes que logran mantener una calificación promedio de 8.5.
Entre los beneficios, destacó, está el estímulo a los jóvenes de secundaria para que obtengan buenas calificaciones, permanezcan en las escuelas y continúen con sus estudios.

Recompensa al esfuerzo
Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, dijo a los estudiantes que la beca que reciben no es un regalo, sino una recompensa a su esfuerzo.
Reconoció que no sólo son alumnos de excelencia, sino personas que han tenido que superar retos complejos para poder llegar hasta la secundaria.
“Sigan trabajando, yo creo que esta década representa la mejor para México y necesitamos aprovechar las oportunidades que se nos están presentando”, destacó.
Puso como ejemplo el caso del zacatecano José Kuri Breña, quien además de Artes Plásticas, estudió Leyes y trabajó durante 30 años como director jurídico de Bancomer.
A su retiro, recordó, desarrolló sus habilidades artísticas y en breve se expondrá su obra en el Museo de Arte Moderno.
Según el secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, la aportación que Bancomer hace para apoyar la educación se debe a que esta institución es la responsable del pago de 3 de cada 10 pesos de remesas que se reciben.
Robles Miaja destacó que el monto de las remesas que los migrantes enviaron al estado por medio de BBVA Bancomer de enero a junio de este año fue de 340 millones de dólares; en 2011 los migrantes enviaron un total de 623 millones de dólares.
Según expresó, "la responsabilidad social debe ser un compromiso global y deben asumirla iniciativa privada y Estado".

Con información de Ricardo Wong

carmeng@imagenzac.com.mx

Se apunta Cendi a las tecnologías...

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad