Friday 20 de January de 2017

Becará la SEP a 16 mil alumnos de bachillerato

La mujeres serán más beneficiadas que los varones

     19 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) entregará becas a un total de 16 mil alumnos de bachillerato del estado a partir del próximo jueves, informó Rafael Sánchez Andrade, representante federal de la dependencia en el estado.
Los montos podrán variar entre los 550 y los mil pesos mensuales y se extenderán a lo largo de 10 meses, ya que es el tiempo que dura el ciclo escolar.
El criterio principal para determinar la cantidad de dinero que le corresponde a cada alumno, explicó, será el género, ya que las mujeres se beneficiarán más que los estudiantes varones.
“Aquí no habrá equidad de género”, aseguró.
Precisó que esta decisión se tomó debido a las dificultades que hace unos años tenían las niñas para acceder a la educación, ya que muchas veces los propios padres eran quienes las retenían en casa para trabajar.
El funcionario dio a conocer que actualmente los análisis confirman que en Zacatecas hay más mujeres que hombres estudiando bachillerato, lo cual se debe a los apoyos como las becas que se entregarán la próxima semana.
Las tarjetas, que permitirán los alumnos reciban sus becas vía cajero electrónico, se entregarán el jueves 24 de noviembre a los directores generales de los Colegios de Bachilleres, los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas, los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y al director de preparatorias de la UAZ, entre otras instituciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad