Monday 16 de January de 2017

Beisbol, el Rey de los deportes pierde terreno

Piden jugadores y directivos mayor apoyo

     14 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Jorge Martínez pide apoyo. Jorge Martínez pide apoyo.
  • Los aficionados de mayor edad esperan un resurgimiento del deporte. Los aficionados de mayor edad esperan un resurgimiento del deporte.
  • Pocos peloteros locales han logrado llegar a las ligas profesionales. Pocos peloteros locales han logrado llegar a las ligas profesionales.
  • El Parque de Beisbol Zacatecas espera por una remodelación. El Parque de Beisbol Zacatecas espera por una remodelación.
Imagen de


El beisbol es conocido como El Rey de los Deportes, un juego que combina estrategia, precisión y fortaleza.
En México existen la Liga Mexicana y la Liga del Pacifico, sin embargo, no se pueden comparar con la competencia más importante a nivel mundial, el de las Ligas Mayores:
“Es cuestión de infraestructura, la economía de nosotros es mas débil que la de Estados Unidos y allá les pagan en dólares, nuestra liga siempre ha sido surtidora de jugadores para equipos de Grandes Ligas porque, si tienen la oportunidad, prefieren jugar allá que aquí”, opinó Jesús Martínez, directivo de la Liga Municipal de Zacatecas.
Además de la economía, la falta de desarrollo del beisbol nacional y estatal tiene su explicación en buena medida en la falta de interés por parte de directivos, aficionados, patrocinadores, y jugadores en si, ya que el beisbol se ha ido olvidando con el paso del tiempo:
“Nos falta inyectarle mucho al beisbol, nuestro deporte se ha perdido y también el interés por parte de mucha gente, es un deporte muy caro y no hay patrocinadores.
"Dejan el camino a medias, nos falta trabajar mucho, el beisbol es el mas olvidado de todos los deportes”. dijo Jorge Martínez.

No surgen estrellas
La falta de una figura zacatecana, no es algo sorprendente para los directivos locales, ya que aseguran, los jóvenes no tienen un lugar donde practicar el deporte y no existe una escuela para formarlos, además de la falta de apoyo de las autoridades hacia el deporte:
“Nos falta una escuela de iniciación, para que los muchachos sigan una secuencia hasta llegar al profesionalismo, porque aquí no tenemos una buena academia deportiva, nos falta apoyo del Instituto del Deporte, que no genera los recursos como deben ser, no nos aporta entrenadores ni material deportivo y es donde los muchachos pierden la secuencia”, dijo Jorge Martínez.

Poca difusión
José Manuel del Río, directivo del beisbol local, comparte la idea de Jorge, mencionando que, además, sólo se le da publicidad al futbol y el beisbol se tiene olvidado:
“Tener escuelas de beisbol principalmente infantiles, de ahí es donde salen los nuevos talentos, se llevan a niños a la Liga Profesional pero los regresan por falta de calidad, además, si el futbol recibe 10 pesos a nosotros nos dan 50 centavos, inclusive en las televisoras hacen programas futboleros, no incluyen ningún otro deporte más que el futbol y al beisbol lo tienen olvidado”.

Equipo profesional
La pelota profesional tuvo un partido de exhibición hace un par de meses, pero la respuesta del público fue muy pobre, la posibilidad de que exista otro partido profesional en Zacatecas, radica en la remodelación del Parque de Beisbol Zacatecas:
“A mi me parece que lo que le faltó al primer encuentro fue publicidad, si se hubiera promocionado mejor el evento hubiera sido un éxito, se estaba platicando con el instituto que Rieleros de Aguascalientes cada serie de 3 juegos se viniera uno aquí, desafortunadamente el parque no esta en condiciones, por problemas de escrituras no le pueden invertir recursos, y esperemos que pronto se arregle eso”, agregó Jorge Martínez.

Túnel sin salida
A pesar de los esfuerzos de peloteros, managers y directivos por revitalizar el beisbol en Zacatecas, los resultados no han sido los deseados y a pesar de que nuestro estados fue sede en el pasado Campeonato Nacional Juvenil, no se ha podido mantener la tendencia triunfadora.
"Estamos trabajando en un beisbol de mayor calidad, no solamente en la capital sino en los municipios, es lo que nos gusta, es lo que amamos y no lo dejaremos caer", finalizó Jorge Martínez máximo jerarca del beisbol en Zacatecas.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad