Friday 20 de January de 2017

Belleza y muerte

CON UNA PASARELA ALUMNAS DE LA UVC CELEBRAN EL FESTIVAL DE VIVOS Y MUERTOS

     2 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Todo un éxito resulto ser el Festival de Vivos y Muertos organizada por la Universidad de la Vera-Cruz y dependencias municipales de Guadalupe en donde alumnos de la Licenciatura en Diseño y Producción de Modas de la UVC, presentaron un sensacional desfile de modas titulado “Elegancia entre criptas, genio y figura, hasta la sepultura” en el panteón de Dolores de Guadalupe.
Cada uno de los modelos reflejaba el esfuerzo de alumnos de la Licenciatura en Diseño y Producción de Modas, resaltando a su manera las tradiciones mexicanas.
En el evento tuvo lugar la primera pasarela “Estilo y figura hasta la sepultura”, en donde se representaron por medio de prendas a reconocidas personalidades artísticas, entre ellas Selena, Frida Kahlo, La Malinche, Marga López, Lola Beltrán, María Félix y Carlota de Habsburgo.
“Elegancia entre criptas” fue el nombre de la segunda pasarela, en donde se presentaron diseños inspirados en ese personaje inigualable e inevitable la famosa Catrina, nombre que le dio el artista José Guadalupe Posada.
“Fue un orgullo muy grande el poder crear hermosos diseños relacionados con nuestra cultura mexicana, aunque la verdad fue algo estresante porque todo lo creamos en tan solo una semana.
Lo mejor del evento fue el aplauso y el cariño del público”, dijo Erick Carlos, estudiante de cuarto semestre en la licenciatura de diseño de modas.
Todos los modelos fueron impresionantes, muy creativos, y aunque todos se inspiraron en el mismo personaje, cada uno de los diseñadores supo poner ese toque especial que distinguía su modelo del de los demás.
“Me siento contento por los diseños que mostraron hoy los estudiantes, ese talento y creatividad que tienen es impresionante, nos dejaron encantados con el tema de la Catrina esta noche, fueron diseños extraordinarios”, dijo Carlos Aranda, rector de la UVC.
Otros de los invitados especiales a la pasarela fueron Nancy Rodríguez, directora de servicios escolares de la UVC; Mónica Guillen, jefa del departamento de relaciones públicas, y Claudia Espinoza, de vinculación y extensión universitaria.
El festival concluyó el martes a medio día con la ceremonia en que se entregaron los premios a los participantes en los diversos concursos.
Al acto de clausura acudieron Carlos Gabriel López Aranda Ramírez, Rector de la Universidad de la Vera-Cruz; Arturo González Salas, de atención Ciudadana del Municipio de Guadalupe, y Silvia Rodarte Muro, Jefa de Relaciones Públicas de la Presidencia de Guadalupe.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad