Tuesday 17 de January de 2017

Beltrones anuncia que el gobierno federal presentará decreto de austeridad

     9 Dec 2012 11:54:52

A- A A+

Compartir:
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI  en la Cámara de Diputados.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.

MÉXICO, DF.- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados confía en que el Paquete Económico 2013 será aprobado en tiempo y forma, con el fin de contribuir al fortalecimiento económico del país y responder a las demandas ciudadanas, señaló su coordinador, Manlio Fabio Beltrones.

“Confiamos en que dentro del plazo establecido, tendremos un paquete económico que consolide las finanzas públicas y permita reasignar recursos a los proyectos y decisiones del nuevo gobierno”, indicó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En un comunicado, también anunció que el Ejecutivo federal presentará un decreto de austeridad y disciplina presupuestal y que con la Ley de Contabilidad Gubernamental se evitarán los subejercicios del gasto público que afecta a los más necesitados.

Adelantó que mañana lunes el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, comparecerá ante las comisiones unidas de Hacienda, y Presupuesto y Cuenta Pública de esta soberanía.

En la comparecencia, el secretario explicará los lineamientos presupuestales del Paquete Económico 2013, que el pasado viernes se entregó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y que se turnó de inmediato a comisiones para comenzar el proceso de dictaminación.

Beltrones Rivera precisó que la fracción del PRI considera en su análisis a dicho paquete, que contiene la Ley de Ingresos, la Ley de Egresos y la Miscelánea Fiscal, la incertidumbre que prevalece en la economía global y en la estadunidense.

Por ello, afirmó que “habremos de contribuir a la integración de un paquete económico que fortalezca el mercado interno a través de una fuerte inversión en infraestructura de desarrollo y reglas de operación que garanticen flexibilidad, transparencia y resultados en el ejercicio del gasto público”.

El líder de los diputados del partido tricolor sostuvo que el objetivo es lograr finanzas públicas sólidas para impulsar empleo y crecimiento, para lo cual se plantean reglas de operación a fin de evitar subejercicios del pasado.

Puntualizó que con el Paquete Económico “inicia la transformación del país”, por lo que pugnarán por la aprobación de un presupuesto que active el mercado interno y optimice el uso de recursos en programas de beneficio social.

Lo anterior, reiteró, “sin nuevos impuestos ni déficit público y con claridad en las reglas de operación, se elevará la capacidad financiera del gobierno para iniciar la gran transformación de México a la que ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad