Sunday 22 de January de 2017

Beltrones difiere con Gordillo sobre reforma educativa

     14 Feb 2013 13:47:04

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, manifestó no compartir la visión de la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo, sobre la reforma educativa, no obstante se dijo abierto al diálogo.

"Es una visión que no comparto, de tal suerte que tendremos oportunidad de conversarlo cuando nos entrevistemos", explicó.

Sin precisar fecha para el encuentro en que la fracción priista y representantes del magisterio podrían abordar el tema, el político sonorense esbozó la orientación de su postura.

"Queremos establecer un diálogo con todos y cada uno de los maestros del país a fin de platicar sobre lo que más le conviene a México y es resolver el tema de la calidad educativa, sin lastimar los derechos de los trabajadores", estableció

Y es que el coordinador parlamentario, reveló que en su caso, la misiva del SNTE le fue entregada en propia mano, con la solicitud de una reunión con la fracción del PRI en San Lázaro.

Cuestionado sobre otros temas, como el surgimiento de las llamadas policías comunitarias en diversas zonas del país, Beltrones Rivera llamó a que cada instancia asuma su responsabilidad.

"No generemos signos de ingobernabilidad mayor en el país, atendamos puntualmente lo que es de nuestra responsabilidad; que ningún gobernante se refugie o refugie su incapacidad en guardias comunitarios", apuntó

Al abundar en el tema, el político sonorense reflexionó que es preciso evitar que la incapacidad de algunas autoridades sea suplida por organizaciones civiles, ni capacitadas, ni reconocidas para el efecto.

En torno a la agenda legislativa, anunció que la próxima semana se podría discutir ante el pleno el acotamiento del fuero constitucional.

"Lo que vamos a buscar la próxima semana es acotar el fuero a fin de que la inmunidad no siga siendo impunidad y que todo legislador, al igual que cualquier ciudadano, pueda ser sujeto de un proceso penal, sin necesidad de vivir previamente un desafuero, vamos a invertir en buena parte este asunto", concluyó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad