Thursday 19 de January de 2017

Bendita tregua

     3 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El periodo vacacional sin duda fue una tregua para el desgaste físico y mental que provoca el estrés al que estamos sometidos constantemente adultos, jóvenes y niños.
Inevitable sufrirlo en estos tiempos modernos, en donde los diversos roles que asumimos nos exige cumplir  con múltiples actividades, obligándonos a que la  responsabilidad y el compromiso sean los factores que rijan  nuestro desempeño en todos los ámbitos de nuestra vida diaria.
Por suerte durante las vacaciones el simple hecho de romper horarios y rutinas significan un alivio a ese mal crónico que nos aqueja, no importa que no vayamos a paradisiacas playas, basta con realizar actividades distintas para que nuestro cuerpo y mente se recarguen de energía.
Apenas regresando a nuestra cotidianidad tenemos la fortuna de otra tregua, la que nos brindan los juegos olímpicos, sobre todo cuando participa México, por lo menos esos instantes nuestra mente está en otra cosa, la emoción de pelear una medalla nos traslada al sitio donde de esta llevando a cabo la competencia.
Cuando las medallas caen, no importa la cantidad ni el color del metal, México es grande, el sentimiento nacionalista se impone, todo es positivismo y el síndrome del mexicano de que todo está mal, por esos momentos no existe.
Se respira unidad, los medios de comunicación dan cuenta del enorme esfuerzo que los atletas mexicanos han hecho para conseguir esas medallas, reconocen el trabajo de todos los involucrados y mencionan la enorme emoción y nervios que durante la trasmisión han experimentado.
Esa emoción también la sentimos los espectadores, por esos instantes no importa otra cosa más que ganar la medalla y ver a nuestros compatriotas subir al podio, nuestro corazón se acelera cuando la presea está asegurada y aún cuando  sea de bronce nos llenamos de júbilo porque nuestro país brilla en ese instante ante los ojos de todo el mundo.
Durante esos instantes México es el mejor país y nos sentimos orgullosos de ser mexicanos, olvidando los problemas que alientan día a día nuestro eterno pesimismo.
Es maravilloso sacar de nuestra mente, aunque sea por corto tiempo, los problemas de  inseguridad, desempleo y pleitos poselectorales, situaciones que dejan de preocuparnos al menos cuando nos damos el permiso de  experimentar la gran emoción de ganar hasta ahora, dos medallas en clavados sincronizados y dos más en tiro con arco.
Los reclamos vendrán después, las descalificaciones por haber obtenido pocas preseas, el reclamo al comité olímpico por el pobre desempeño de los atletas en la mayoría de las disciplinas y hasta tacharemos de mediocres los resultados, así somos, pero en tanto aprovechemos estas treguas que nos da el espíritu patriotero que nos caracteriza, bien vale la pena por nuestra salud mental.

*Docente-Investigadora de la UAZ
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad