Thursday 19 de January de 2017

Benditos pozos del rancho La Luz

Los Jales

     25 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

¿Y el agua?
Este 7 de febrero próximo se cumple el primer aniversario del arranque de los trabajos en la línea de conducción de agua potable de 14 pulgadas que encabezó el alcalde Juan García Páez y ofrecería la solución al desabasto en decenas de colonias al sur del municipio.
Los trabajos de los cinco pozos en el rancho La Luz que se conectaron al sistema Pardillo también están concluidos desde hace tiempo.
En febrero pasado, García Páez ofreció que en pocos meses concluirían las obras y se harían a la brevedad las conexiones.
La chamba quedó para el ex presidente municipal, Dagoberto Muñoz quien nomás no pudo sacar adelante los permisos para seguir la obra en los tramos de la carretera federal y las vías del tren.
También se dieron cambios en la Dirección de Obras y Servicios Públicos, en ese entonces encabezados por Julio César Ortega Soto y ahora, bajo el encargo de Carlos Dévora Martínez.
El tiempo pasa y no se inaugura la obra, menos la ponen en marcha para que se complemente el servicio a la ciudadanía.

Mientras tanto
El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo, en manos de Roberto Ornelas García, se las ve difícil para sacar adelante al organismo operador, en tanto que falta agua por el corte de energía eléctrica en un par de pozos del sistema Carrillo.
Mientras que los usuarios se niegan a pagar a la administración de Ornelas García por un servicio que no reciben.
                   
El dúo h
Para este sábado los tricolores tendrán una reunión a la que asistirá la crema y nata del priísmo zacatecano para palomear a los posibles candidatos a diputaciones locales que participarán en el próximo proceso electoral.
Y quienes ya tienen listas hasta las calcomanías son el exdirector del Injuzac, José Haro de la Torre y el director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, Hugo Jiménez Álvarez.
Ambos se prepararon hasta el eslogan, que será algo así como El dúo H, por aquello de Hugo y Haro.
 
Terapia familiar
Este jueves, el director de Desarrollo Social, Juan Pérez Guardado organizó una plática de motivación para padres de familia quienes tienen hijos con alguna discapacidad; la iniciativa surgió como una actividad a título personal del funcionario sin ligarlo a la dependencia que representa.
Sin embargo, el mensaje de agradecimiento por la asistencia corrió a cargo del diputado local, Saúl Monreal Ávila quien luego de señalar la falta de valores y la unidad entre las familias ofreció un futuro mejor para este municipio.
La sede fue el local de la extinta casa de campaña de García Páez en el periodo electoral federal que se vivió en 2012.
En tanto, ya circulan entre vehículos de personal de la dirección, calcomanías de respaldo a Pérez Guardado, quien busca la oportunidad de una candidatura que respalde a Monreal Ávila en la contienda electoral.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad