Friday 20 de January de 2017

Beneficia a ciudadanos reformas al juicio de amparo

     11 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Con las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el juicio de amparo, los jueces federales podrán analizar la constitucionalidad de gran cantidad de actos de la autoridad que antes no se podían porque la ley lo impedía.
El secretario general de acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Rafael Coello Cetina, dijo que con la nueva figura del interés legítimo, habrá la posibilidad de que un particular denuncie las conductas irregulares de las autoridades, porque podrá impugnar mediante un amparo, ante un juez autónomo, diferente a la autoridad.
Agregó que con la ampliación de la procedencia del amparo, no sólo serán beneficiadas las personas en lo individual, sino los intereses legítimos colectivos, por lo que si alguna autoridad afecta sus derechos y lo justifica ante un juez, podrá proceder el amparo.
Al impartir la conferencia magistral “Jerarquía de los tratados internacionales en el orden jurídico mexicano”, dijo que también se podrán impugnar los derechos por daños al medio ambiente, como ya sucede en 14 países de América Latina.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad