Friday 20 de January de 2017

Beneficia PEC a plantel de Concepción del Oro

     7 Mar 2011 21:54:05

A- A A+

Compartir:
Logran mejorar rendimiento académico.
Logran mejorar rendimiento académico.

CONCEPCIÓN DEL ORO.- El Programa Escuelas de Calidad (PEC) ha sido un factor determinante en el despegue académico, pues ha permitido motivar a los docentes, alumnos y a los propios padres de familia, todos han experimentado un proceso de mejora permanente y hemos dejado de ser una escuelita más.

De esta manera, los profesores de la escuela primaria “Félix U. Gómez”, encabezados por el director J. Jesús Contreras Ruiz, explicaron lo que ha representado para ellos su incursión en el PEC y cómo ha logrado cambiar la forma de pensar y comportarse de los alumnos, a pesar del entorno de marginación que les rodea.

Con más de 45 años de fundada, la escuela se encuentra ubicada en uno de los barrios más desfavorecidos de la cabecera municipal, donde la mayoría de los padres de familia trabajan como obreros en las minas aledañas y las mamás como empleadas domésticas o en casa.

La Escuela Primaria Félix U. Gómez inició sus actividades hace 45 años; cubrió una imperiosa necesidad de servicio educativo de más de 400 alumnos, pero al surgir nuevos planteles su población cayó a 118, pero el proceso de cambio que se ha dado en estos últimos cinco años ha permitido que repunte a 190 alumnos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad