Tuesday 17 de January de 2017

Beneficiará la feria escolar a 7 mil familias

Todos los materiales tienen 25% de descuento

     6 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso realizó un recorrido por los locales. (Cortesía)
El gobernador Miguel Alonso realizó un recorrido por los locales. (Cortesía)

Cerca de 7 mil familias zacatecanas se beneficiarán con los materiales ofertados en la Feria Escolar de la Plaza Bicentenario, aseguró el subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), Eduardo López Carrillo.
Mochilas, libros, zapatos, uniformes y computadoras son algunos de los artículos que se pueden encontrar en los 37 locales que participan en la feria, que permanecerá abierta hasta el 7 de agosto.
La derrama económica que se espera es de 3 millones de pesos, declaró López Carrillo, y los ingresos llegarán a los comerciantes zacatecanos, puesto que todos los expositores son empresas del estado.
El descuento que se aplica a todos los materiales que se venden en los puestos es del 25% sobre su precio comercial, explicó, por lo que las familias podrán ahorrar dinero en las compras necesarias para el nuevo curso escolar.
El gobernador Miguel Alonso Reyes recorrió este viernes los puestos de venta y aseguró que esta feria es una oportunidad para adquirir material escolar a buen precio y de buena calidad, gracias a la participación del comercio organizado de Zacatecas.
El secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, anunció que entre los expositores se encuentra el que pertenece a la secretaría y donde los padres podrán encontrar unas listas con los artículos que son necesarios para cada curso de primaria y otra para secundaria.
“En esta feria, estamos atentos para que el consumo de las familias sea acorde a los requerimientos de los procesos educativos, con el objetivo de que no se gaste más de lo que se necesita”, declaró Flores Chávez.

Prohibido cobro de cuotas
El secretario de Educación y Cultura aseguró que ninguna escuela puede obligar a los padres a inscribir a sus hijos mediante el pago de cuotas ni a comprar uniformes específicos.
Expuso que los procedimientos para investigar los casos de las escuelas que incurran en faltas de este tipo pueden ser internos de la dependencia o externos mediante la Contraloría Interna del Gobierno del Estado.
Flores Chávez informó que para interponer las quejas contra las escuelas existen buzones de la Contraloría en las instalaciones de la SEC o pueden acudir a las asociaciones de padres de familia.
Por su parte, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Verónica Gallardo Ortiz, dijo que se han recibido tres quejas contra escuelas.
En uno de los casos, los afectados alegaban que se les cobraron colegiaturas que ya se habían pagado, pero puntualizó que está en proceso y no se ha llegado a una conclusión.
Agregó que también se han iniciado procedimientos en contra de una escuela del estado porque en su inscripción obliga a comprar uniformes específicos.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad