Friday 20 de January de 2017

Beneficiarán a 56 deportados en Trinidad García de la Cadena

Invertirán 700 mil pesos del Fondo de Apoyo al Migrante

     18 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TRINIDAD GARCÍA DE LA CADENA.- Mediante el Fondo de Apoyo al Migrante se  otorgarán 12 mil 500 pesos en beneficio de 56 personas deportadas al municipio para que inicien algún negocio en el municipio.
Jorge Humberto Guzmán Guzmán, director de Desarrollo Económico de Trinidad García de la Cadena, informó que la inversión total será de 700 mil pesos y explicó que el único requisito es ser repatriado o que recibir remesas de migrantes radicados en Estados Unidos.
El recurso que se otorgará será de 12 mil 500 pesos por persona y el beneficiario pondrá 2 mil 500 pesos, “pueden poner  tiendas de abarrotes, papelerías, dulcerías, paleterías, ferreterías, lavanderías, cualquier actividad que genere derrama económica”, comentó.
En otro punto informó que mediante el Programa 3x1 para Migrantes se construirá un puente vehicular en la calle Genaro Galeana con una inversión de 500 mil pesos,  otro en la calle 5 de febrero con un costo de 300 mil pesos.
Adoquinado en la cabecera municipal con un recurso de 300 mil pesos,  la aprobación de 27 becas para estudiantes nivel superior con una inversión de 300 mil pesos, todo lo anterior con una inversión total de un millón 200 mil pesos.
Guzmán Guzmán dijo que sólo tienen un club que se llama “Unidos por García de la Cadena”, en Chicago Illinois y lo preside Arturo Guzmán, pero que se pretende hacer otro en Dallas para obtener más recursos de los migrantes.
“Este año se va a lograr mucho para el municipio,  por eso es importante la mezcla de recursos del programa 3x1", aseguró.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad