Friday 20 de January de 2017

Beneficiarán a más de 2 mil productores agrícolas

     16 Nov 2011 18:23:37

A- A A+

Compartir:
Este recurso provendrá de una bolsa de 32 millones de pesos.
Este recurso provendrá de una bolsa de 32 millones de pesos.

Un total de 2 mil 706 productores agrícolas y ganaderos de Pinos se beneficiarán este mes con el reparto de un monto cercano a los 8 millones 800 mil pesos, anunció el gobernador, Miguel Alonso Reyes.

Este recurso provendrá de una bolsa de 32 millones de pesos para apoyar al sector agropecuario en la región sureste de Zacatecas y que se entregará antes de que finalice noviembre, explicó.

El mandatario estatal recordó que en 2010, el municipio recibió 464 mil 840 pesos para invertir en este rubro, mientras que en el presente ejercicio se logró incrementar hasta los 16 millones de pesos

Aunque insistió en que no habrá recurso suficiente que pueda sustituir a un buen año de lluvias, enumeró una serie de ayudas que Pinos ha recibido durante este año para intentar paliar los efectos de la sequía.

Entre ellas, destacó los 33 bordos de abrevadero y cosecha de agua que se están instalando en Pinos con una inversión de 18 millones de pesos y la ventanilla que se abrirá esta semana para que los interesados puedan inscribirse en el programa de producción de forrajes.

Ante la petición del ciudadano, Marcos Cisneros Rangel, de generar puestos de autoempleo que beneficien a los productores afectados por el estiaje, el gobernador aseguró que existe un fondo de 160 millones de pesos, de los cuales 5 millones son para este municipio, y cuyo objetivo es impulsar un programa de empleo temporal en las tareas de conservación de suelo y agua, y se tratará de ampliar para que abarque también los tres primeros meses de 2012.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad