Tuesday 17 de January de 2017

Beneficiarán a mil 300 ganaderos afectados por la sequía

El Ejecutivo destinará 94 millones de pesos

     14 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Alrededor de mil 300 ganaderos de la entidad afectados por la sequía de 2011 serán beneficiados a partir de la próxima semana con el Programa Extraordinario de Atención a la Ganadería que anunció el gobernador Miguel Alonso Reyes en septiembre.
Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario, explicó que para esto se dispondrá de 94 millones de pesos con los cuales los beneficiarios podrán adquirir equipos para la extracción, traslado y conducción de agua así como implementos agrícolas.
El funcionario estatal destacó que para acceder a este recurso, los beneficiarios deberán aportar otros 94 millones de pesos para reunir una bolsa de 188 millones de pesos.
Alonso Reyes enfatizó que con la implementación de este esquema se da respuesta a las necesidades del sector ganadero, severamente afectado con el estiaje del año pasado y en el cual se han invertido en 2012 585 millones de pesos.
El mandatario realizó este anuncio en la posada del gremio ganadero de la entidad, misma en la que simbólicamente se pusieron en marcha las farmacias de 10 asociaciones ganaderas locales; entre otras están las de Enrique Estrada, Ojocaliente, Melchor Ocampo, Susticacán, Morelos, Miguel Auza y Joaquín Amaro.
Cuauhtémoc Rayas, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas aclaró que el objetivo es abrir las 60 farmacias de las asociaciones locales en este mismo mes, aunque aclaró que posiblemente queden unas pendientes debido a las vacaciones.
El líder ganadero dijo que en cada establecimiento se invertirán alrededor de 60 mil pesos, principalmente en vacunas y medicamentos para bañar el ganado contra la garrapata.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad