Tuesday 17 de January de 2017

Beneficiarán a zacatecanos con el programa Repatriados Trabajando

     5 Mar 2012 15:34:08

A- A A+

Compartir:
Del Real Hernández y Castañeda Espinosa firmaron el convenio.
Del Real Hernández y Castañeda Espinosa firmaron el convenio.

TIJUANA, BC.- El Servicio Estatal de Empleo (SEE) y el Instituto Estatal de Migración (IEM) compartirán información sobre deportados, a fin de duplicar e incluso triplicar el número de zacatecanos beneficiados en frontera con el programa Repatriados Trabajando.
 
Desde la oficina de atención a migrantes del gobierno de Zacatecas en Tijuana y la delegación Baja California del SNE, los zacatecanos podrán acceder a los servicios de bolsa de trabajo y ferias de empleo.
 
Además de ser auxiliados para que puedan regresar a sus comunidades de origen, informaron Cliserio del Real Hernández, director del Servicio Estatal del Empleo (SEE) de Zacatecas; y Rigoberto Castañeda Espinosa, director del IEM, luego de una reunión sostenida en Tijuana.
 
Del Real Hernández explicó que el monto del apoyo en frontera alcanza hasta 2 mil pesos para la adquisición de boletos de autobús; mientras que, una vez en Zacatecas, recibirán hasta mil pesos para realizar la búsqueda de empleo y cubrir sus necesidades básicas, como pago de transporte local, para desplazarse a las oficinas del SEE o las empresas con las cuales se le vincule.

Por su parte, Rigoberto Castañeda dijo que las gestiones realizadas permitieron disminuir el costo del pasaje de autobús de 1 mil 400 a 800 pesos, lo que permitirá ayudar a un mayor número de connacionales.
 
De acuerdo con datos del SNE en Baja California, mil 409 mexicanos fueron beneficiados con el programa en 2010, de los que 29 fueron zacatecanos que recibieron en conjunto 49 mil 300 pesos en apoyo.
 
En 2011, la población zacatecana que logró beneficiarse aumentó a 32 personas; mientras que en lo que va de 2012 cuatro zacatecanos han recibido el apoyo.
 
Del Real Hernández y Castañeda Espinosa confiaron en que el cruce de información y el vínculo con la oficina de Zacatecas en Tijuana permita incrementar de manera significativa la población beneficiada.
 
A finales de febrero, el IEM y el SEE firmaron un convenio de colaboración para la promoción y búsqueda de empresas en el extranjero, con el fin de promover y ofertar mano de obra calificada de zacatecanos en el exterior; además de aprovechar los beneficios de los subprogramas de fomento al autoempleo y bolsas de trabajo.
 
 




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad