Monday 23 de January de 2017

Beneficiarán migrantes a comunidades de Fresnillo

Pretenden poner alumbrado público en La Luz y ampliar el lienzo charro en Purísima

     4 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
José Refugio Martínez, presidente del club Puma.
José Refugio Martínez, presidente del club Puma.

FRESNILLO.- El club de migrantes Puma de la comunidad Purísima del Maguey entregará en la próxima reunión del Consejo de Validación y Atención a Migrantes (Covam), un proyecto para alumbrado público en la comunidad de La Luz y otro para la ampliación del lienzo charro de Purísima.
La comunidad de La Luz es cercana a Purísima por lo que se le solicitó la inversión al club Puma para que se consolidara el proyecto.
José Refugio Martínez, presidente del club, dijo que los proyectos no se presentaron este fin de semana ante el Covam, porque faltaron certificados de aprobación de la Comisión Federal de Electricidad para completar el proyecto de alumbrado público.
El líder migrante agregó que esperan que en abril, se promueva la inversión, de la que no se especificó el costo, que beneficiará a La Luz.
Otro proyecto que entregarán es la ampliación del lienzo charro de Purísima, que se construyó con inversión del programa 3x1, en donde construirán una pista de baile.
Por otra parte, Martínez dijo que el programa de pavimentación de calles esta detenido porque el material correspondiente al gobierno estatal no se ha entregado y no han procedido con las obras.
Martínez explicó que para poder realizar la pavimentación de algunas calles de Purísima, se acordó con el estado y el ayuntamiento la entrega de toneladas de cemento mientras que la comunidad aportaría la mano de obra.
Resaltó también que debido a que los paisanos se van de sus comunidades en busca de mejores oportunidades económicas, ha sido difícil que algunos sectores de migrantes inviertan en los lugares de donde son originarios. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad