Monday 16 de January de 2017

Benjamín Netanyah califica de ilusoria propuesta de Obama

     20 May 2011 19:15:13

A- A A+

Compartir:
Benjamín Netanyahu y Barack Obama
Benjamín Netanyahu y Barack Obama

WASHINGTON, DC.- Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel,  calificó hoy frente a Barack Obama de ilusoria la propuesta del mandatario estadounidense para retomar la frontera de 1967 como marco de un eventual acuerdo de paz con los palestinos.

Netanyahu dijo que su país no está dispuesto a abrir su territorio al retorno de los miles de palestinos que fueron expulsados tras la anexión unilateral que hizo Israel tras su triunfo en la Guerra de los Seis Días.

“Creo que para que haya paz, los palestinos tendrán que aceptar algunas realidades básicas. Israel está preparado a hacer generosos compromisos para la paz, pero no puede volver a las fronteras de 1967”, insistió.

Netanyahu rechazó además el retorno de los palestinos expulsados tras esa guerra, pues ello dijo “borraría el futuro de Israel como un Estado judío”.

En un discurso pronunciado el jueves sobre la política de su administración hacia el Medio Oriente, Obama afirmó que “las fronteras de Israel y Palestina deber estar basadas en las fronteras de 1967 con intercambios de mutuo acuerdo”.

Ese año Israel incorporó a su territorio la Península del Sinaí, la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este y los Altos del Golán, tras la derrota de Egipto, Jordania, Siria e Irak en esa guerra.

Aunque devolvió el desierto del Sinaí a Egipto como parte de los acuerdos de Camp David en 1978, anexó de manera unilateral el resto.

Obama por su parte reconoció que existen “algunas diferencias” en la formulación y el lenguaje para un eventual acuerdo, a la vez que reiteró que la seguridad del Estado judío “será supremo” para Estados Unidos en cualquier proceso de paz.

Por separado, el cuarteto internacional que respalda el proceso de paz y que integra Naciones Unidas, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea, respaldó el planteamiento de Obama.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad