Tuesday 17 de January de 2017

Berlusconi está en shock por la derrota electoral

     18 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Silvio Berlusconi, presidente del Consejo de  Ministros de Italia.(Cortesía)
Silvio Berlusconi, presidente del Consejo de Ministros de Italia.(Cortesía)

ROMA, ITALIA.- El primer ministro italiano Silvio Berlusconi está en "shock", "sorprendido" y "amargado" por la derrota en las elecciones administrativas de domingo y lunes, señaló la prensa.
El Partido del Pueblo de la Libertad (PDL) perdió en Milán, Turín y Bolonia, y deberá ir a segunda vuelta en Nápoles, ante el silencio del jefe de gobierno, quien según sus asistentes, estaba "sorprendido" y "amargado" por unos comicios que el propio Berlusconi convirtió en referéndum sobre su persona.
Para La Repubblica, el principal aliado de Berlusconi, Umberto Bossi, líder de la Liga del Norte (LN), estaba "muy irritado" y culpaba de la derrota al PDL.
De la LN, que apoyó a los candidatos del PDL, depende la suerte del gobierno y ahora se estaba a la espera de su reacción, que ya en 1994 hizo caer al primer gobierno de Berlusconi al retirarle su apoyo parlamentario.
La atención de estos comicios se centró en Milán, Turín, Bolonia y Nápoles, que destacaron entre la elección de 11 presidentes de provincia y más de mil 300 alcaldes.
El resultado más inesperado fue en Milán, ciudad natal del primer ministro, donde su candidata, la actual alcaldesa Letizia Moratti recibió, según datos definitivos, 41.6 por ciento de votos mientras el opositor Giuliano Pisapia del Partido Democrático (PD), sumó 48%.
Esa urbe tendrá segunda vuelta 29 y 30 de mayo próximos, pues ninguno de los candidatos superó el 50 por ciento de los sufragios.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad