Monday 16 de January de 2017

Berlusconi renuncia; Italia celebra

Prevén que este domingo Mario Monti asuma el cargo

     13 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Miles de personas festejaron la salida de Silvio Berlusconi. (AP)
Miles de personas festejaron la salida de Silvio Berlusconi. (AP)

ROMA, ITALIA.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, renunció oficialmente ante el presidente Giorgio Napolitano, informó el secretario general de la jefatura de estado, Donato Marra.
“El presidente de la República, Giorgio Napolitano, recibió este sábado en el Palacio del Quirinale al presidente del Consejo de Ministros, honorable Silvio Berlusconi”, indicó el funcionario.
“Tras la conclusión del examen parlamentario y la aprobación de la Ley de Estabilidad y de Presupuesto del Estado, ha entregado su dimisión”, dijo Marra en un comunicado.
“El presidente de la República, al agradecerle por la colaboración, se ha reservado la decisión e invitó al gobierno dimisionario a permanecer en carga para el cumplimiento de los asuntos corrientes”, añadió.
Con esta decisión, Berlusconi continuará en el puesto hasta que sea designado como su sucesor el excomisario europeo Mario Monti, que encabezará un gobierno de emergencia que aplicará las medidas de ajuste exigidas por la Unión Europea (UE).
Según el comunicado, Napolitano iniciará hoy las consultas con las fuerzas políticas con representación parlamentaria para acordar la formación del nuevo gobierno.
Tras conocerse la noticia, miles de personas festejaron afuera del Palacio del Quirinale, donde estaban reunidas desde horas antes.
La comitiva de Berlusconi debió salir por una puerta lateral para evitar a los manifestantes, que previamente lo habían insultado.
“Ladrón”, “mafioso”, “bufón”, “a la cárcel”, fueron algunas de las consignas gritadas al llamado Il Cavaliere, tanto a su arribo al Quirinale, como durante su salida del Palacio Grazioli, sede de su residencia en Roma.
Se prevé que Monti sea designado nuevo jefe de gobierno este domingo, y que para el lunes o martes anuncie a su gabinete.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad