Thursday 19 de January de 2017

Berrinche indigno del Poder Judicial

Zacatecanos PRImero se convierte en asociación civil

     14 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Sean peras o manzanas, la magistrada Julieta Martínez Villalpando mañana queda cesada como tal. Y sin cabeza, el Tribunal de Justicia para Adolescentes. Y todo por la terquedad grosera del Tribunal Superior de Justicia, principalmente del presidente Juan Antonio Castañeda y de los magistrados Jorge Ovalle, marido de Julieta; y Armando Ávalos.

UN ESCARMIENTO
La actitud de la cúpula del Poder Judicial es indecente, dicen diputados de la CRICP. El plazo para elegir magistrado de la sala especializada vence el día 15 y no se hizo porque el tribunal, burlando su ley, rechazó presentar una terna al Congreso. Lo juzgó ocioso. Ellos, los todopoderosos magistrados, ya habían ratificado a Julieta. La Legislatura les bajará los humos. Enviará un oficio a Juan Antonio Castañeda advirtiendo que Julieta mañana deja de ser magistrada.

QUIERAN O NO QUIERAN
Previamente al berrinche pueril de los magistrados, la CRICP ofreció ratificar a Julieta Martínez. Propuso que la incluyeran en la terna para que el pleno la eligiera. Ahora, advierten diputados, la cosa cambia. El Poder Judicial "a Wilson" tiene que enviar la terna, pero quizá Julieta ya no sea la favorecida.

TRAICIÓN PANISTA
Gustavo Muñoz anda con el diablo en el cuerpo. Quienes lo han visto en Fresnillo después de que abortó su campaña de elevar el impuesto predial a las mineras creen que dejará el PAN, al que recién volvió. Y es que, dice, las diputadas Noemí Luna y Marivel Lara, como Judas, lo vendieron por 30 monedas.

ENEMIGO PODEROSO
El principal enemigo de una alianza entre PAN y PRD en Zacatecas, revelan huestes de Gerardo Espinoza, es el diputado Chabelo Trejo. Hace circo y maroma para desacreditar a Arturo López de Lara ante Gustavo Madero. Empero, la cúpula panista ha dado su confianza al líder panista estatal.

SE ENDEREZÓ
El alcalde de Ojocaliente, Héctor Bernal Gallegos, puso "colorín colorado" a sus aventuras donjuanescas. Por fin, dicen sus allegados, sentó cabeza y se reconcilió con su esposa. Y para que esta vea que eso de portarse bien va en serio, le compró casa nueva, no en Ojocaliente, sino en Zacatecas, en Colinas del Padre.  

LA PUNTILLA
El juzgado primero de distrito le dio la puntilla a Pedro García Saucedo. “La justicia federal –dice la sentencia del juicio de amparo que promovió el exlíder del SUTSEMOP- no ampara a quien se ostenta como secretario general”. Así, el Poder Judicial federal ratifica el fallo del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje que preside Héctor Cruz Landeros, tocante a no reconocer a García como representante de la burocracia estatal.

TERMINÓ EL TANGO
En julio, el tribunal desconoció a Pedro García como líder del SUTSEMOP. Concluyó su periodo estatutario, arguyó. García echó ajos y cebollas contra el magistrado Cruz Landeros. Y le dijo hasta de lo que se moriría. Y se amparó contra su resolución. Ayer el tango acabó. La justicia federal también desconoce a García.

PERSONALIDAD JURÍDICA
La organización migrante tricolor Zacatecanos PRImero, liderada por Felipe Cabral, quedó formalmente registrada en México como asociación civil. Su denominación oficial es Zacatecanos PRImero Sector Migrante AC. Ahora va por su adhesión al PRI como organización adherente.

SEMILLERO DE CANDIDATOS
Felipe Cabral explica que para Zacatecanos PRImero, como grupo binacional que participa en la política de México y de Estados Unidos, era muy importante adquirir identidad jurídica y convertirse, formalmente, en el sector migrante del PRI. Hace hincapié en que los migrantes de esa organización han sido leales al PRI en las duras y en las maduras. Y ha sido un semillero muy importante de candidatos migrantes.

LOS MÁS VORACES
Dicen en la Comisión de Vigilancia, presidida por la panista Georgina Ramírez, que entre los alcaldes más voraces, por el salario que se pagan (o se pagaron en 2011), muy por encima de los límites de la llamada Ley Huizar, destacan Abel Vázquez, de Villa García y Víctor Manuel Yáñez, de Villa Hidalgo; ambos se pasaron de tueste.

LOS MÁS OPACOS
En Villa Hidalgo y Villa García, por cierto, sus portales de transparencia son los más opacos. En aquel aparece la frase: “No se ha encontrado nada”. Y este, de plano, ni portal tiene.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad