Wednesday 18 de January de 2017

Betis toma la punta tras ganar al Zaragoza

     22 Sep 2011 18:45:24

A- A A+

Compartir:

BARCELONA.- De la mano del paraguayo Roque Santa Cruz, el Betis se convirtió en el segundo equipo ascendido en la historia de la liga española de fútbol que gana sus cuatro primeros partidos en una temporada y quedó como líder solitario.

Santa Cruz marcó dos veces y el Betis derrotó como local el jueves 4-3 al Zaragoza, un triunfo que catapultó al equipo sevillano a la punta con 12 unidades, dos más que el Valencia, cuatro por encima del campeón Barcelona y a cinco del Real Madrid.

Beñat Etxebarría y Salva Sevilla, de penal, anotaron los otros goles del Betis.

Se trata de la primera vez desde el 7 de octubre de 2001 que el Betis lidera en solitario la máxima división de España. También igualaron la marca del Rayo Vallecano, que al ascender en 1999-2000 ganó sus cuatro primeros partidos.

El mexicano Efraín Juárez y Juan Carlos Pérez, con un doblete en el último cuarto de hora, marcaron los goles del Zaragoza. El equipo dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre se quedó en cuatro puntos.

En el Benito Villamarín, el Betis honró su condición de equipo revelación e inició el partido avasallando la portería del Zaragoza, que formó de inicio con los mexicanos Pablo Barrera y Juárez juntos sólo por segunda vez en la liga.

El cuadro local tardó apenas siete minutos en abrir el marcador, al aprovechar Santa Cruz un servicio desde la derecha de Javi Chica. El Betis siguió empujando y amplió los 12, gracias a un penal cometido sobre Jonathan Pereira y transformado por Sevilla.

Sin embargo, el Zaragoza no desfalleció, y Juárez aprovechó un forcejeó en un balón aéreo entre Ángel Lafitta y el arquero andaluz Casto Espinosa para poner el 2-1 a los 36.

El arranque de la segunda mitad fue un calco de la primera: el Betis volvió a distanciarse al transformar otra pena máxima, esta vez a cargo de Beñat a los 47. Y, aprovechando el desconcierto del equipo de Aguirre, Santa Cruz clavó el cuarto a placer a los 49.

Tras la expulsión de Casto, el Zaragoza tuvo tiempo de recortar con los goles de Pérez, quien entró por Barrera, a los 77 y 79, pero se quedó sin premio final.

Satisfecho con su doblete, Santa Cruz comentó que "al final todo el sufrimiento valió la pena. Aquí se juega bien al fútbol, y este tipo de juego me encaja muy bien. Estoy muy feliz por el comienzo de temporada. Ganar un partido sufriendo así nos ayuda a crecer más. Estos tres puntos no tienen precio".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad