Friday 20 de January de 2017

Biblioteca

     2 May 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:


Qué mejor manera de recordar al ruso Vladimir Nabocov, de quien apenas la semana pasada se cumplieron 124 años de su nacimiento, que leyendo su novela más famosa, Lolita.
La originalidad de su obra literaria, publicada en 1955, ha llamado la atención de cineastas como Stanley Kubrick, que la llevó a la pantalla grande en 1962 con un guión fiel al texto, así como Adrian Lyne, en 1997.
La novela relata la historia de Humbert, un profesor de 40 años, quien siente una especial atracción por las jovencitas a quienes denomina nínfulas, que pese a su corta edad son pícaras a tal grado que desatan el deseo de los hombres.
“Entre los límites temporales de los 9 y 14 años surgen doncellas que revelan a ciertos viejos embrujados, dos o más veces mayores que ellas, su verdadera naturaleza no humana, sino de ninfas (o sea, demoniacas)”, describe.
En voz de este personaje el lector se percata de su deseo por Lolita, de 12 años, que habita en la casa donde renta una habitación, donde puede observarla con sus vestidos cortos mientras juega.
Su obsesión por ella lo lleva a casarse con su madre, Charlotte Haze, una viuda siempre se sintió atraída por él.
Un día Charlotte descubre el diario en el que su marido habla de su sentir por Lolita y su rechazo hacia ella. La sorpresa la hace salir corriendo de casa y muere al ser atropellada.
Humbert se queda con la tutela de Lolita, emprendem un viaje en auto por Estados Unidos y da rienda suelta a su deseo, pues logra poseerla en más de una ocasión.
El final de la historia da un vuelco sorpresivo, pues aunque ambos personajes se separan para hacer sus vidas, llegan al mismo destino: la muerte.

eflores@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad