Wednesday 18 de January de 2017

Biblioteca Estatal realizará actividades de verano

Iniciará su programa Mis vacaciones en la Biblioteca

     23 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El proyecto designado Mi Primer Libro es un ejercicio de investigación en la que los pequeños demostraron sus habilidades. El proyecto designado Mi Primer Libro es un ejercicio de investigación en la que los pequeños demostraron sus habilidades.
  • Pequeños de preescolar presentaron su libro Pequeños de preescolar presentaron su libro "¿Porqué pican las hormigas?".
  • Algunos de los niños participaron en las lecturas. Algunos de los niños participaron en las lecturas.
Imagen de


Terminó la etapa de verano de las Verbenas Culturales Mexicanas 2012 de la Dirección General de Bibliotecas en la Biblioteca Estatal Mauricio  Magdaleno.
Con las actividades Mi primer libro y Maratón de lectura concluyeron este 22 de junio estas actividades que tuvieron como eje central la temática “El cine en la biblioteca”.
Alumnos de preescolar de la escuela Roberto Ramos Dávila hicieron presentación pública de un libro personalizado al que denominaron "¿Por qué pican las hormigas?".
El proyecto designado como Mi Primer Libro es un ejercicio de investigación que implica el desarrollo de las competencias a partir de las habilidades diversas de los niños en edad preescolar.
La exploración del mundo natural, la creatividad y las inferencias para construir a partir del lenguaje escrito un texto coherente e interesar a los niños en la lectura y la escritura fueron el objetivo a lograr, dijo María de la Luz Cabrera Reyes, maestra de tercer grado de preescolar y coordinadora de este proyecto en el que involucró a sus 20 alumnos.
Uno por uno los niños leyeron fragmentos de su trabajo de investigación frente a los padres de familia, quienes también colaboraron en este ejercicio didáctico
Eduardo Mendoza Villalpando celebró este proyecto de trabajo y calificó de “grandes autores” a los niños participantes, agregó haberse formado como profesor de preescolar y en ese sentido comprender la importancia de este tipo de tareas escolares.
Más tarde inició el Maratón de Lectura, que a modo de relevos se realizó desde las diez de la mañana y hasta las ocho de la noche abordando la obra de Michael Ende “La historia interminable”, un texto clásico del género de la literatura fantástica.
Mendoza Villalpando dijo que este ejercicio es el primero que se realiza en la Biblioteca Estatal Mauricio Magdaleno y con él dieron fin a las actividades de las Verbenas Culturales Mexicanas 2012.
Por su parte Eduardo Campech Miranda, responsable del departamento de Fomento al Hábito de la Lectura, dijo que la obra fue elegida por encajar en la temática de “El cine en la biblioteca” del cual se ocuparon las actividades de este programa de difusión de la lectura en el país. Pues de esta obra dijo, “seguramente más de uno de nosotros conocemos la versión cinematográfica con el nombre de “La historia sin fin”.

Abrirán Biblioteca Modelo en el estado
 En entrevista para Imagen Eduardo Mendoza Villapando anunció la apertura en aproximadamente tres meses de la primer Biblioteca Modelo en el estado que se instalará en la ciudad de Jerez.
"El Ayuntamiento de Jerez fue el primero en solicitar un espacio bibliotecario de estas características, pero también se pensó en honrar la figura de Ramón López Velarde con ella, al ofrecer una biblioteca digna", dijo Mendoza Villalpando.
En este momento se están realizando la capacitación del personal y está en proceso su automatización con la digitalización del acervo bibliográfico, así como la etapa final de la construcción del espacio físico.
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad