Friday 20 de January de 2017

Bibliotecarios requieren capacitación constante: Mendoza Villalpando

     6 Mar 2012 17:51:51

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El coordinador estatal de Bibliotecas, Eduardo Mendoza Villalpando, subrayó que en el estado se requiere de bibliotecarios que respondan a las necesidades sociales, por lo que es necesario capacitarlos constantemente.
 
Así lo dijo al dar la bienvenida a los 25 asistentes al curso Habilidades básicas de la Biblioteca Pública, en la que a los asistentes se les proporcionarán conocimientos y herramientas relacionadas con el óptimo funcionamiento de la biblioteca y, de esta manera, ofrezcan un servicio de alta calidad a los usuarios.
 
Ante la presencia de Hernán Ricardo Morales del Castillo, instructor de la Dirección General de Bibliotecas; Patricia Cordero Dávila, coordinadora administrativa; y Octavio Torres,  secretario técnico, ambos de la Biblioteca Mauricio Magdaleno, manifestó que el objetivo de este curso es para que identifiquen el concepto de biblioteca pública, su funcionamiento y los elementos  técnicos.
 
Asimismo, se pretende motivarlos para ofrecer un compromiso de excelencia en el desempeño de sus funciones, que le permita interpretar las necesidades de información de los usuarios.
 
Durante los tres días que dura la capacitación, se abordarán temas como la biblioteca pública, organización, ordenamiento y mantenimiento del acervo en la biblioteca pública, reglamento general y servicios, entre otros contenidos.
 
Por su parte, Hernán Ricardo Morales del Castillo, instructor de la Subdirección de Adiestramiento de la Dirección General de Bibliotecas, coincidió con el Coordinador Estatal, Eduardo Mendoza Villalpando, en el sentido de la necesidad de contar con bibliotecarios bien instruidos, que respondan a  las necesidades actuales del estado y del país y para ello –dijo- son estos  cursos que se desarrollan.
 
Morales del Castillo explicó que la Dirección General de Bibliotecas busca que cada una de las bibliotecas de Zacatecas, que son más de 400 instaladas en el Estado, estén funcionando bien.
 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad