Wednesday 22 de March de 2017

Bibliotecarios requieren capacitación constante: Mendoza Villalpando

     6 Mar 2012 17:51:51

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El coordinador estatal de Bibliotecas, Eduardo Mendoza Villalpando, subrayó que en el estado se requiere de bibliotecarios que respondan a las necesidades sociales, por lo que es necesario capacitarlos constantemente.
 
Así lo dijo al dar la bienvenida a los 25 asistentes al curso Habilidades básicas de la Biblioteca Pública, en la que a los asistentes se les proporcionarán conocimientos y herramientas relacionadas con el óptimo funcionamiento de la biblioteca y, de esta manera, ofrezcan un servicio de alta calidad a los usuarios.
 
Ante la presencia de Hernán Ricardo Morales del Castillo, instructor de la Dirección General de Bibliotecas; Patricia Cordero Dávila, coordinadora administrativa; y Octavio Torres,  secretario técnico, ambos de la Biblioteca Mauricio Magdaleno, manifestó que el objetivo de este curso es para que identifiquen el concepto de biblioteca pública, su funcionamiento y los elementos  técnicos.
 
Asimismo, se pretende motivarlos para ofrecer un compromiso de excelencia en el desempeño de sus funciones, que le permita interpretar las necesidades de información de los usuarios.
 
Durante los tres días que dura la capacitación, se abordarán temas como la biblioteca pública, organización, ordenamiento y mantenimiento del acervo en la biblioteca pública, reglamento general y servicios, entre otros contenidos.
 
Por su parte, Hernán Ricardo Morales del Castillo, instructor de la Subdirección de Adiestramiento de la Dirección General de Bibliotecas, coincidió con el Coordinador Estatal, Eduardo Mendoza Villalpando, en el sentido de la necesidad de contar con bibliotecarios bien instruidos, que respondan a  las necesidades actuales del estado y del país y para ello –dijo- son estos  cursos que se desarrollan.
 
Morales del Castillo explicó que la Dirección General de Bibliotecas busca que cada una de las bibliotecas de Zacatecas, que son más de 400 instaladas en el Estado, estén funcionando bien.
 




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad