Monday 23 de January de 2017

Bin Laden atacaría trenes en EUA para “celebrar” 10 años de 11-S

     5 May 2011 21:57:45

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El recién asesinado líder de la red Al-Qaeda, Osama Bin Laden, habría planeado conmemorar el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 con nuevos ataques en Estados Unidos, ahora contra la red ferroviaria.

La revelación estaba contenida en el acervo de discos duros y material hallado en el escondite de Bin Laden en Pakistán, de acuerdo con un memorando enviado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a sus oficinas en Estados Unidos.

“Desde febrero de 2010, Al-Qaeda estaba presuntamente contemplando conducir operaciones contra trenes en un lugar no especificado en los Estados Unidos en el décimo aniversario del 11 de septiembre de 2001”, según el documento.

“Entre las opciones, Al-Qaeda buscaba descarrilar un tren manipulando los rieles a fin de que cayera en un valle o puente”, señaló la información obtenida por medios estadunidenses.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Interna (DHS) confirmó la autenticidad del documento, aunque aclaró que la información inicial es engañosa, inexacta y sujeta a correcciones.

“Seguimos en un elevado estado de vigilancia pero no planeamos emitir un Sistema Nacional de Aviso de Terrorismo (NTAS)”, señaló.

Funcionarios han señalado que los discos duros de computadora, dispositivos de memoria, DVDs y otros equipos electrónicos denominados “el filón principal de inteligencia”, están siendo analizados por oficiales estadunidenses en Afganistán.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad