Saturday 21 de January de 2017

Biutiful y Bardem, nominados a premios BAFTA

     19 Jan 2011 23:58:06

A- A A+

Compartir:
Alejandro González Iñarritu y Javier Bardem van por premios BAFTA.
Alejandro González Iñarritu y Javier Bardem van por premios BAFTA.

LONDRES, REINO UNIDO.- La película del mexicano Alejandro González Iñárritu “Biutiful” y su protagonista, el español Javier Bardem, fueron postulados el martes a los premios BAFTA de la Academia de Cine Británica, al igual que la cinta argentina ganadora del Oscar “El secreto de sus ojos”.
El drama sobre la monarquía británica “El discurso del rey” encabeza la contienda con 14 nominaciones, incluyendo a mejor película.
“Biutiful”, la apuesta mexicana al Oscar, fue nominada a mejor película en un idioma distinto al inglés junto con “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella, la sueca “Los hombres que no amaban a las mujeres” de Niels Arden Oplev, la italiana “Io sono l’amore” de Luca Guadagnino; y la francesa “De dioses y hombres” de Xavier Beauvois.
Bardem, por su parte, se medirá por el premio al mejor actor junto con Colin Firth (“El discurso del rey”), Jesse Eisenberg (“Red social”), James Franco (“127 Horas”) y Jeff Bridges (“Temple de Acero”).
Firth es el favorito en esta categoría por su papel del tartamudo rey Jorge VI. Por el mismo filme fueron nominados Geoffrey Rush, a mejor actor de reparto en el papel del foniatra poco convencional que le daba tratamiento; y Helena Bonham Carter, a mejor actriz de reparto por su interpretación de la esposa del rey, la reina madre Isabel.
Las candidatas a mejor actriz son Annette Benning y Julianne Moore, ambas por “Los chicos están bien”; Natalie Portman por “Black Swan”, Noomi Rapace por “Los hombres que no amaban a las mujeres” y Hailee Steinfeld por “Temple de Acero”.
“El discurso del rey” enfrentará una fuerte competencia por parte de la película de suspenso psicosexual “Black Swan”, que recibió 12 nominaciones, mientras que otra de misterio, “El origen”, consiguió nueve. El filme de supervivencia “127 horas” y el western “Temple de Acero” de los hermanos Coen recibieron ocho nominaciones cada uno.
La cinta sobre la creación de Facebook “Red social” tiene seis nominaciones, incluyendo a mejor película, guión (de Aaron Sorkin) y dirección (de David Fincher).
Y Eisenberg fue postulado por su papel del universitario fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
El premio al mejor director se disputará entre Fincher, Tom Hooper (“El discurso del rey”), Danny Boyle (“127 Horas”), Darren Aronofsky (“Black Swan”) y Christopher Nolan (“El origen”).
Los BAFTA se entregarán el 13 de febrero.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad