Tuesday 17 de January de 2017

Blake Mora pierde la vida

     2 Jan 2012 20:10:06

A- A A+

Compartir:
  • El presidente Felipe Calderón, durante la guardia de honor. (Notimex) El presidente Felipe Calderón, durante la guardia de honor. (Notimex)
  • Según la SCT, el accidente fue causado por la nubosidad. (Notimex) Según la SCT, el accidente fue causado por la nubosidad. (Notimex)
  • En el percance murieron ocho personas. (Notimex) En el percance murieron ocho personas. (Notimex)
Imagen de


Sábado 12 de noviembre

MÉXICO, DF.- Francisco Blake Mora perdió la vida en un accidente aéreo a siete días de recordar vía Twitter el tercer aniversario de la muerte de Juan Camilo Mouriño, el segundo secretario de Gobernación que ha tenido el presidente Felipe Calderón.
El titular de la Secretaría de Gobernación iba camino a Cuernavaca, Morelos, junto con otros tres funcionarios y cuatro elementos del Estado Mayor Presidencial, cuando el helicóptero en el que viajaban se desplomó.
Se dirigían a una reunión con miembros de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, a la que también asistiría el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, y el gobernador del estado, Marco Antonio Adame.
Alrededor de las 8:55 de la mañana la nave se perdió del radar y a las 9:30 inició su búsqueda.
Poco después del mediodía, el fallecimiento de las ocho personas fue confirmado por la vocera del Gobierno Federal, Alejandra Sota.

Las investigaciones
El mismo día del percance, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue asignada por el Presidente de la República para investigar las causas del accidente.
Por la tarde dio a conocer que había integrado un equipo para cumplir su tarea y dos de los participantes eran el fabricante del helicóptero y autoridades aeronáuticas de Francia, país de origen de la aeronave.
El 14 de noviembre Imagen dio a conocer que Dionisio Pérez-Jácome, titular de la SCT, dijo que la caída del helicóptero se debió a las condiciones atmosféricas, ya que se presentó baja nubosidad.
El anuncio confirmaba la teoría de Felipe Calderón, que  días antes había hecho pública durante el mensaje televisivo en el que dio el pésame a las familias de los fallecidos.

Revuelo en Twitter
Un día antes de la muerte del cuarto secretario de Gobernación que ha tenido el Presidente de la República, el usuario Morf0 publicó que un secretario caería del cielo.
Luego de confirmarse el deceso, cientos de personas comenzaron a seguir a Morf0.
El 13 de noviembre , el usuario Mareoflores fue aprehendido por la policía por haber publicado un tuit que lo hacía sospechoso de la muerte de Blake Mora.
Amigos y seguidores en la red social estuvieron al pendiente del desenlace de la historia, incluso algunos se apostaron afuera de la Procuraduría General de la República  en el DF.
Horas más tarde, Mareoflores salió de la Procuraduría  porque se determinó que no era responsable de los hechos.

El quinto secretario
Seis días después de la muerte de Blake Mora, Alejandro Poiré, quien se desempeñaba como secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, fue nombrado titular de Gobernación.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad