Friday 20 de January de 2017

Blake Mora sobrevuela frontera con Guatemala

El titular de la SeGob recorrerá albergues y estaciones migratorias

     19 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, sobrevoló la frontera México-Guatemala, como parte del inicio de su gira de trabajo por tres estados de la llamada Ruta del Migrante, que en esta etapa son Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
En su cuenta de Twitter, el responsable de la política interna del país indicó: "Sobrevuelo la frontera con Guatemala', y detalló que revisó el flujo de personas y mercancías por la zona en compañía de Arnoldo Martínez, administrador central de Planeación Aduanera del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Durante la gira de trabajo de tres días, que incluirá en una segunda etapa los estados de Tamaulipas, Tabasco y San Luis Potosí, entre otros, Blake Mora recorrerá estaciones migratorias, albergues operados por asociaciones no gubernamentales, cruces fronterizos y oficinas del Grupo Beta, entre otros sitios.
El funcionario federal se reunirá con los sacerdotes Alejandro Solalinde, responsable del Albergue "Hermanos en el Camino, ubicado en Ixtepec, Oaxaca, y con Flor de María Rigoni, director de albergue Belén para Migrantes, ubicado en Tapachula, Chiapas.
Además sostendrá un encuentro con el ministro de Gobernación de Guatemala, Carlos Noel Menocal Chávez, en tanto que pondrá en marcha los Centros de Control de Confianza móviles para evaluar al personal del Instituto Nacional de Migración (INM).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad