Monday 23 de January de 2017

Blake: no valdrá fuero si crimen interviene en comicios de Michoacán

     24 Aug 2011 21:23:58

A- A A+

Compartir:
Josefina Vázquez Mota y Francisco Blake Mora.
Josefina Vázquez Mota y Francisco Blake Mora.

MORELIA, MICH.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, descartó que en el operativo de seguridad para las elecciones en Michoacán no se tiene previsto un operativo similar al llamado ‘Michoacanazo’, pero advirtió que si algún funcionario se involucra con el crimen “no habrá fuero que valga”.

Sobre el tema del posible involucramiento de la delincuencia en los comicios de esta entidad y la eventual realización de un operativo similar al “Michoacanazo”, dijo que “para el gobierno federal no habrá nunca fuero alguno que digamos limite alguna detención cuando alguien se involucre con algún tema de criminalidad.

En rueda de prensa en el marco de su participación en la reunión plenaria de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) para definir su agenda legislativa, Blake aclaró que no está previsto un operativo particular o especial.

“Vamos hacer un trabajo de coordinación y cooperación con el gobierno del estado, para la seguridad que merecen los michoacanos para compartir un proceso en plena tranquilidad”.

Garantizó que las acciones del gobierno federal en este ámbito serán siempre apegadas a derecho, a la Constitución, a la legalidad.

“No está sujeto nunca este tema de la criminalidad a tiempos específicos, es decir, quien viola ley en el momento en que la viola tiene que ser atendido de acuerdo a lo que establece el marco jurídico constitucional”.

Anunció que este jueves la Secretaría de Gobernación (Segob) y el gobierno de Michoacán firmarán el protocolo en materia de seguridad de cara a las elecciones en esta entidad.

Al mismo tiempo, Blake Mora calificó de positiva la relación con el gobernador de esta entidad, Leonel Godoy, tras señalar que hay una comunicación permanente.

Respecto al tema de la discusión y negociación del paquete económico 2012, rechazó que se pueda contaminar por temas electorales y refrendó la voluntad de diálogo del gobierno federal para sacar adelante el proyecto presupuestal en beneficio de la sociedad.

Justificó la presencia de funcionarios federales a las plenarias del partido blanquiazul y señaló que son encuentros institucionales.

“Quiero que se despejen las dudas, las suspicacias respecto de la participación, todos los gobiernos: el gobierno federal, el gobierno del estado, los gobiernos municipales, todos, deben apegarse a las reglas en los tiempos electorales que les limitan”.

El funcionario comentó que los temas que el presidente Calderón aborda en esta invitación que nos ha hecho el grupo parlamentario, son con el único y exclusivo interés de atender el llamado, de atender el trabajo compartido con el Legislativo.

Seguramente el trabajo se traducirá en beneficios no solamente para los michoacanos sino para todo el país, abundó.

Dijo que durante el encuentro con la bancada del PAN se analizó el tema de las reformas pendientes, como son la de Seguridad Nacional, Laboral, Política y contra el ‘lavado’ de dinero aseveró que la Secretaría de Gobernación impulsa estas reformas con todas las bancadas.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad