Thursday 19 de January de 2017

Blake, y la visita de Cordero a Zacatecas

     15 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Tenía la firme intención de escuchar el posicionamiento del precandidato del PAN a la Presidencia de México, Ernesto Cordero. La primera escala la hice a la sede del panismo zacatecano, encontré un silencio sepulcral entre las personas que transitaban de un lado a otro. Fue el Doctor Samuel Solís quien me externó la noticia de la muerte del Secretario de Gobernación. La mente es muy suspicaz y, lo primero que piensa uno, es que es un acto de molestia para desestabilizar la gobernabilidad de la nación, perpetuado por su principal enemigo: el crimen organizado. Nos avisaron que Cordero únicamente iba a llegar al Centro Platero, allí estuvimos para sólo escuchar el pésame, el mensaje de fondo se postergó para tiempos más idóneos.
Cabe destacar que la organización del evento estuvo impecable y muy bien cuidada, el salón estuvo a reventar, vinieron panistas del más recóndito lugar de Zacatecas, destacó la presencia de panistas riograndenses. El ambiente estaba triste, nadie sabía exactamente lo que pasaba, la incertidumbre del país está en juego y todo mundo platicaba en corto los últimos acontecimientos de la muerte del funcionario de Gobernación y de siete personas más. Sin embargo a pesar del sufrimiento interior de cada uno de los invitados, no mermó el espíritu democrático y solidario del escenario que estaba impetuoso para este histórico evento. El gesto de respeto y de dar la cara en los momentos más difíciles de la patria por parte de Cordero le da fortaleza, lo hace ver como un candidato firme y  con gran estatura moral, todo esto le da seguridad para ser un buen presidente para México.
Blake Mora estuvo en el cargo más de un año, era el responsable de la política interior del país, mandaba en el recinto de Bucareli con un estilo eminentemente humanista, siempre buscando el equilibrio justo de las desavenencias políticas, a pesar de su juventud tenia mucha experiencia en cuestiones de gobernabilidad. Su personalidad seria y sin protagonismos estériles le permitía ser congruente con la práctica diaria doctrina de Ulpiano: “vivir honestamente, no perjudicar a otro y dar a cada uno lo suyo”. Blake se retrata exactamente con el pensamiento de Baltasar Gracián: “quien vive desde joven en la virtud nunca muere”, para México fue una gran perdida.
La verdad que para ser sinceros el exfuncionario de Gobernación supo trasladar la esencia del auténtico ser humano a la política. Nunca apareció en escándalos políticos, a nadie ofendió y logró mantener un dialogo directo y responsable con todas las expresiones políticas e ideológicas del país. Lo más difícil de la política es ser congruente con valores y principios. La finalidad del Estado decía Aristóteles es la promoción de la virtud, quien venga a sustituir a Francisco Blake tendrá esta gran responsabilidad de seguir construyendo el bien común en base a virtudes. Ernesto Cordero sigue pendiente con  su visita a Zacatecas, ahora con la enorme carga moral de superar lo hecho por Blake Mora, la gobernabilidad de México es posible con personas que amen profundamente a su patria y que tengan muy arraigada la idea de respetar la dignidad del hombre.

*Maestro en Derecho Constitucional
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad