Wednesday 22 de March de 2017

Blindan elecciones en Edomex e Hidalgo

     7 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF- El gobierno federal firmó con los gobernadores de los estados de México, Enrique Peña, e Hidalgo, Francisco Olvera, protocolos de seguridad para garantizar la imparcialidad y la tranquilidad durante los comicios del 3 de julio.
El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, instó a los actores políticos a conducirse conforme a las reglas y a las autoridades electorales a no alentar la discordia ni la división y garantizar la imparcialidad, pues la democracia no es sólo un sistema electoral sino también un sistema de vida.
Recordó que en el sistema electoral nadie puede garantizar los resultados de las contiendas, pero sí se puede tener la plena certeza de que los comicios concurrentes en esas  entidades, y en Coahuila y Nayarit, serán legales y confiables.
Además que las instituciones electorales aplicarán imparcialmente la ley y que se pueden conciliar las diferencias entre los actores, resolver los problemas y canalizar e impedir los conflictos.
La convivencia en la diversidad, no debe olvidarse, es una condición inherente de la democracia y oportunidad para solucionar acordemente los grandes problemas que atañen al interés general.
En este marco dijo que es responsabilidad de todos, sobre todo de los gobernantes y servidores públicos, no alentar la discordia y la división, para mantener el Estado de derecho que garantiza la pluralidad y la igualdad entre las diversas opciones políticas.
Además nadie puede poner en duda ni menospreciar las opciones que los ciudadanos prefieran, de ahí que "no hay votos inútiles porque todos los votos legítimamente en la democracia cuentan para los gobernantes".




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad