Tuesday 24 de January de 2017

Bloquea jueza la ley antiinmigrante de Alabama

Se han presentado demandas para bloquear la ley

     30 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Las personas pueden ser detenidas solo por su apariencia física.
Las personas pueden ser detenidas solo por su apariencia física.

WASHINGTON, DC- Una jueza distrital bloqueó la polémica, al menos durante un mes, ley antiinmigrante de Alabama que debía entrar en vigor el 1 de septiembre, a fin de disponer de más tiempo para analizar si es o no constitucional.
La magistrada Sharon Lovelace Blackburn deberá emitir su decisión final el 29 de septiembre para determinar si son constitucionales algunas de sus disposiciones más controvertidas, como la que permite a la policía cuestionar a las personas sobre su situación migratoria.
“Al presentar esta moción, la corte hace notar especialmente que no está aludiendo a los méritos de las mociones”, mencionó respecto a las partes a favor y en contra de la ley, considerada la más dura legislación antiinmigrante de EU.
La ley HB56 obliga a los agentes de policía de Alabama a “tratar de determinar el estatus migratorio de una persona que se sospecha es un extranjero no autorizado a estar en el país”.
Asimismo contiene la controvertida cláusula de “sospecha razonable” para permitir a los policías a arrestar una persona con sólo presentir o creer que el individuo se encuentra en forma indocumentada en el país.
Organizaciones de defensa de los derechos civiles coinciden que la ley de Alabama rebasa los alcances de la polémica ley SB 1070 de Arizona al otorgar discreción a los policías para determinar el estatus migratorio de sospechosos de estar indocumentadas sin que exista causa probable.
“La HB 56 es un intento extraordinaria de regular la vida de los inmigrantes. Impedirá a los niños a ir a la escuela, negará beneficios públicos e interferirá con la renta de vivienda y con ganarse la vida”, mencionó la Unión Nacional de Libertades Civiles (ACLU).
El Departamento de Justicia presentó una demanda para bloquear la ley de migración y considerarla inconstitucional, argumentando que la ordenanza interfiere con una responsabilidad exclusiva del gobierno.
Aunque el gobierno federal valora la asistencia y cooperación de los estados respecto a las leyes de migración, un estado no puede establecer su propia política de migración.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad