Thursday 19 de January de 2017

Bloquea personal oficinas del IMSS

Denuncian irregularidades

     30 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Por la nula atención a un pliego petitorio de 80 puntos, entre los que destaca la mala actuación de personal administrativo, falta de médicos, infraestructura y equipo, personal sindicalizado de la Sección 29 bloqueó las oficinas de la delegación del IMSS.
Osvaldo Pinedo Barrios, secretario del interior del sindicato, informó que desde hace meses han expresado los problemas al delegado Ventura Vilchis, pero no los ha resuelto.
“Lo más serio es que se tome con poca seriedad la falta de cobertura, equipamiento en los diferentes hospitales y clínicas, la falta de infraestructura y el poco personal que existe para una sobrepoblación de derechohabientes”, resaltó.
Como ejemplo mencionó la clínica 55 de Fresnillo, donde son necesarias alrededor de nueve personas, entre médicos, enfermeras, asistentes y personal administrativo, y falta cubrir cerca de 100 nuevas plazas.
En Río Grande, explicó, hay 17 mil derechohabientes que son atendidos por sólo tres médicos, cuando lo ideal es tener cuatro más.
Pinedo Barrios dijo que hace un mes hubo negligencia por parte de un administrativo de la clínica de Sombrerete, por la que están demandados dos médicos y una enfermera.
La causa, expresó, fue que el médico dio la orden de que se enviara a una paciente embarazada de urgencia al Hospital de Fresnillo, pero “por ahorrarse unos pesos”, la enviaron en una combi, por lo que cuando llegó, el bebé ya había muerto.
Otra irregularidad es que en ese hospital no hay servicio de Rayos X desde hace varias semanas.
“Es una situación hasta de burla, una falta de respeto al personal médico y derechohabiencia; esas son situaciones tan serias, que ya tronaron”, dijo el dirigente sindical.
Desde hace seis años, comentó, ha habido inconformidad por la clínica 1 del IMSS, que carece de salidas de acceso y rampas; “qué harán en caso de un incendio”, cuestionó.

Minimiza la situación
Ventura Vilchis, delegado del IMSS, aseguró que la causa del bloqueo fue que los sindicalizados no pudieron cobrar su quincena y que no eran 80 sino tres las peticiones.
Explicó que hubo un cambio en el sistema de Recursos Humanos, por los denominados biométricos, y hoy tuvieron que pagarles en efectivo; lo mismo se hará la próxima quincena, hasta que estén sus nombres capturados.
También piden que se revise el pago de incapacidades por maternidad. Para resolverlo, dijo que se revisarán los casos en específico, pues al parecer algunas mujeres ya no tienen el contrato vigente.
Otro asunto que trataron y ofreció resolver fue la entrega de uniformes para los eventuales rurales de cinco hospitales, entre ellos el de Villanueva y Tlaltenango.
Hoy por la noche se reunirá con Salvador Castillo, secretario general del sindicato.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad