Sunday 22 de January de 2017

Bloquean docentes oficinas de la SEC

     10 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Durante 15 minutos un grupo de maestros bloqueó las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para exigir que no se les cobren impuestos por la compensación que reciben por  horas extra clase.
Los docentes participan en el programa Redes, cuyo objetivo es dar atención especial a los niños con rezago educativo, luego del horario normal de clases.
Los profesores Manuela Tovar Torres y Martín García Barragán dijeron que la petición consiste en que no se les descuente el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al pago que reciben por nueve horas extra clase que ofrecen a la semana.
Aseguraron que en varios casos el cobro fue excesivo, como a una docente, que de 10 mil pesos le descontaron 2 mil 400 pesos del ISR.
Tovar mencionó que ante la protesta, fueron atendidos por el subsecretario de Educación, Ubaldo Ávila, quien les ofreció volver a reunirse el 25 de enero para continuar con las negociaciones.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad