Sunday 22 de January de 2017

Bloquean maestros el boulevard

Se manifiestan maestros en la capital

     22 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Unos 60 docentes tomaron la SEC. (Oscar Baez) Unos 60 docentes tomaron la SEC. (Oscar Baez)
Imagen de


Cerca de 5 mil 700 alumnos del nivel básico se quedaron sin clase porque sus profesores hicieron protestas en las instalaciones de la SEC y bloquearon el boulevard de la capital.
Unos 60 docentes de telesecundaria del sureste permanecen en plantón en las inmediaciones de la SEC, en exigencia de ser incorporados al programa de vivienda y el pago de 35 horas laborales como, aseguraron, lo marca la norma.
Tomás López Cabrera, secretario del Comité Ejecutivo Estatal de Trabajo y Conflictos de Telesecundarias, informó que desde el 7 de septiembre de 2011 poseen una minuta firmada por Esaú Hernández, secretario general de Gobierno, y por Marco Vinicio Flores, titular de la SEC.
En ella se plantea la solicitud de vivienda que por ley se debe proveer el gobierno a los trabajadores, pero no ha sido atendida desde hace 30 años.
Aseguró que los afectados son 2 mil 750 profesores.
López Cabrera mencionó que el miércoles tuvieron una mesa de negociaciones con autoridades educativas, pero fue irrumpida por Ubaldo Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la SEC, quien no quiso abordar el tema.
“Ayer sufrimos agresiones verbales por parte de él, sin embargo nosotros le apostamos al diálogo y estamos a la espera”, expresó el manifestante.

El asunto está politizado: Flores
Marco Vinicio Flores, titular de la dependencia, consideró que con esas acciones los docentes aprovechan el periodo electoral y lo hacen con fines políticos.
Dijo que entre los manifestantes está un promotor llamado Cristian, quien pertenece a Morena, y una familia de apellido Macías, con una conocida tradición perredista.
Lamentó el bloquo de la SEC, pues aseguró que en la reunión del maiércoles pidieron continuar con las mesas de diálogo la semana próxima.
Sobre sus peticiones, Flores dijo que no son viables, pues dar el aumento solicitado representaría un gasto de más de 20 millones de pesos y aumentarles las horas, unos 43 millones de pesos que no se tienen.

Bloquean vialidad
Un contingente de 150 maestros del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) tomó el boulevard a la altura de la Plaza Bicentenario para exigir una audiencia con el gobernador Miguel Alonso, que les ha sido aplazada desde el 24 de mayo.
Diego Hernández, miembro del MDMZ, dijo que la entrevista es necesaria porque las autoridades no han dado respuesta a sus demandas.
Argumentó que también le pedirán que emita su postura con respecto a Alianza por la Calidad de la Educación.
Entre las demandas está un bono de 10 días, que el aguinaldo se incremente de 90 a 100 salarios diarios y que el bono por el festejo del maestro sea de un mes y no una quincena.

Exigen exbraceros liberación de $12 millones...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad