Monday 16 de January de 2017

Bloquean parcialmente ley antiinmigrante

Thompson ordenó que no pueden negar permisos de vivienda a ilegales

     25 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MONTGOMERY, ALABAMA.- Un juez federal en Montgomery decidió que los funcionarios estatales no pueden usar la dura nueva ley de inmigración de Alabama para evitar que los inmigrantes renueven los permisos necesarios para las viviendas prefabricadas.
El juez federal de distrito Myron Thompson emitió una orden de restricción temporal que permite que los residentes de Alabama renueven el registro de viviendas prefabricadas sin necesidad de demostrar que viven legalmente en el país. La fecha límite para la renovación del registro sin ser multado es el 30 de noviembre.

Los abogados de una coalición de grupos de derechos civiles habían dicho previamente que, al rechazar la renovación de los permisos, los funcionarios podrían obligar a las personas a abandonar sus hogares.

Thompson emitió la orden porque, según dijo, los demandantes tenían una "sustancial" probabilidad de demostrar la validez de su argumento. También dijo en su orden que los funcionarios estatales no habían establecido una forma adecuada para que los propietarios de casas prefabricadas demuestren que son residentes con autorización legal de vivir en Estados Unidos.

Thompson ordenó a la Comisionada de Ingresos de Alabama, Julie Magee, que informara a los funcionarios en los 67 condados del estado que no pueden negar los permisos a los inmigrantes.

El juez falló horas después de celebrar una audiencia en la que una coalición de abogados de derechos civiles argumentó que negar los permisos era parte de un plan para expulsar del estado a los inmigrantes.
La ley ha sido descrita tanto por críticos como por sus defensores como la más dura ofensiva contra la inmigración ilegal.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad