Sunday 22 de January de 2017

Bloqueos en Trancoso, Ojocaliente y Luis Moya; hay cuatro muertos

Cuatro muertos y cuatro detenidos, el saldo oficial

     23 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los vehículos que circulaban por la carretera federal 45 quedaron varados. Los vehículos que circulaban por la carretera federal 45 quedaron varados.
  • Un tráiler de doble remolque fue atravesado en la entrada norte de Ojocaliente. Un tráiler de doble remolque fue atravesado en la entrada norte de Ojocaliente.
  • Elementos de la Policía Federal hicieron rondines en la cabecera municipal y algunas comunidades. Elementos de la Policía Federal hicieron rondines en la cabecera municipal y algunas comunidades.
Imagen de


SANTO TOMÁS, OJOCALIENTE.- Cuatro presuntos delincuentes detenidos por elementos de la Policía Federal (PF), cuatro muertos, un herido grave y la liberación de una persona que llevaban secuestrada, es el saldo de un tiroteo.
El procurador general de Justicia, Arturo Nahle García, confirmó las muertes e informó que el herido está hospitalizado.
Luego del enfrentamiento, el grupo armado bloqueó vialidades en Trancoso, Ojocaliente y Luis Moya.
Los hechos ocurrieron a las 3 de la tarde y según fuentes policiacas derivó de un operativo que llevaba a cabo la PF pues cuando ubicaron a un grupo de presuntos delincuentes, abrieron fuego.
La PF repelió el ataque y detuvo a sus agresores; trascendió que dos de los pistoleros murieron en su huida y tres resultaron heridos.
Un vehículo Mercedes Benz, gris, quedó con impactos de bala en el parabrisas y una cantidad indeterminada de sujetos huyeron en dos camionetas Yukon, que también iba baleada.
Tras el enfrentamiento, otros hombres armados hicieron bloqueos en Luis Moya, Ojocaliente y Trancoso, a fin de evitar que llegaran refuerzos de las autoridades.
Sin embargo más de un centenar de policías federales lograron llegar e hicieron recorridos por la cabecera municipal y las comunidades.
Trascendió que la balacera ocurrió en la calle Juárez de esta comunidad y que hubo una persecución, por lo que el grupo armado pidió refuerzos y fue cuando comenzaron a bloquear los principales accesos al pueblo.

Expectación
Tras el tiroteo y los bloqueos, en la calle la gente se mostraba sorprendida, pero tranquila.
Testigos dijeron el chofer del camión que fue atravesado en la carretera en la entrada norte de Luis Moya, se fue con varios hombres armados en otro auto.
Locatarios de la calle principal estaban sorprendidos, pero no suspendieron sus actividades.
En las terracerías hacia donde fue la balacera, la gente salió para tratar de saber exactamente lo que había pasado.
Horas más tarde, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, autoridades estatales se movilizaron a Ojocaliente y Luis Moya para quitar los bloqueos, mientras que la PF reunió todas las evidencias y las llevó junto con los detenidos, a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para comenzar las investigaciones.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad