Friday 20 de January de 2017

Blues en Zacatecas

El concierto fue en el museo Manuel Felguérez

     15 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Blues Blues
  • Dave Herrero atrapó al público con su propuesta musical. Dave Herrero atrapó al público con su propuesta musical.
  • Moan Blues, de Zacatecas. Moan Blues, de Zacatecas.
Imagen de


Después de una velada inaugural dedicada al jazz, fue el turno del blues en el Cuarto Festival Internacional de Jazz & Blues Zacatecas 2011, con las presentaciones de Moan Blues de Zacatecas y la presentación estelar de Dave Herrero, guitarrista proveniente de Chicago, una de las capitales internacionales de este género.
El sonido rocanrolero y cadencioso de Moan Blues fue la manera ideal de iniciar la noche en el Museo Manuel Felguérez, que volvió a llenarse como en el primer día del festival.
Canciones sobre abandono, viajes lejanos, alcohol, cigarrillos, amantes que nunca regresan y todos los elementos que forman el mundo blusero estuvieron dentro del repertorio que tocó Moan Blues.
Por su parte, Dave Herrero apareció en el escenario con un excelente humor para interpretar un tema en el que mostró sus cualidades como guitarrista de gran limpieza en la ejecución.
En el siguiente tema destacó su capacidad como cantante. Una voz potente y bien entonada, junto al sonido armonioso de su guitarra y el acompañamiento de sus músicos, fueron los ingredientes de una gran presentación.
Con canciones en su mayoría amorosas, Herrero dejó escuchar una diversidad de influencias musicales, por lo que además del blues clásico de Chicago también se oyó el delta blues de las regiones sureñas de Estados Unidos, lo mismo que el folk y el country.
Todo el tiempo sonriente y bromista, Herrera invitó al público a que olvidara que estaba dentro de un museo y bailara con algunos de sus temas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad