Sunday 22 de January de 2017

Boca rescata empate en el superclásico, 2-2 con River

     28 Oct 2012 17:52:12

A- A A+

Compartir:
Fue el primer clásico después del descenso de River Plate.
Fue el primer clásico después del descenso de River Plate.

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Sin esforzarse demasiado, Boca Juniors logró rescatar el empate 2-2 con River Plate en una edición más del superclásico, mismo que se disputó en el Monumental y que no se realizó el año pasado.

Esto último debido a que River militó la temporada anterior en la Nacional B, motivo por el cual este encuentro, esperado por muchos, tuvo un lleno y desde el minuto uno se vivió con intensidad.

Leonardo Ponzio rompió el cero en el primer minuto, seguido del uruguayo Rodrigo Mora (70), sin embargo, el uruguayo Santiago Silva recortó distancias al 75 desde los 11 pasos y Walter Erviti firmó tablas en el 90.

Con este resultado, correspondiente a la fecha 12 del torneo Inicial, Boca sumó 19 puntos y se mantiene quinto en la clasificación, mientras River llegó a 16 unidades y escaló a la novena posición.

Motivados por enfrentar nuevamente a su eterno rival, los “millonarios” no tardaron en adueñarse de las acciones y lograr una tempranera ventaja a través de Ponzio, la cual supo manejar para controlar toda la primera mitad.

Loa anfitriones generaron muchas ocasiones, tuvieron la oportunidad de golear y humillar a los “xeneizes”, los controlaron y dejaron en evidencia sus carencias defensivas, sin embargo, no supieron definir en los metros finales.

En la segunda mitad, a los 70 minutos, el uruguayo Mora, habilitado por David Trezeguet, incrementó la ventaja, lo que llenó de confianza tanto a la afición “gallina” como a los pupilos de Matías Almeyda.

Todo cambió al minuto 75, cuando González Pirez le cometió falta dentro del área a Lautaro Acosta, acción con la que el árbitro no tardó en marcar penal. Silva fue el encargado de cobrar y muy seguro descontó para los suyos.

Con el 2-1, River siguió dominando y desperdiciando sus ocasiones, todo lo contrario a los “bosteros”, que en el último minuto establecieron el empate con remate de Erviti, quien se anticipó al arquero Marcelo Barovero para firmar el 2-2 y repartirse los puntos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad