Sunday 22 de January de 2017

Bodas de plata

     12 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El pasado viernes tuve la oportunidad de platicar vía telefónica con el ganadero zacatecano Javier Borrego Estrada propietario de la  dehesa de Santa Bárbara ubicada en el municipio  de Ciudad Cuauhtémoc.
Javier se encuentra feliz de la vida pero al mismo tiempo ya  con preocupación en virtud que la semana pasada firmó el contrato con la empresa de la Monumental de Aguascalientes para lidiar una corrida en el serial hidrocálido 2012.
De esta manera concluyeron con éxito las pláticas que desde hace varias semanas había tenido Chiruzo con el director operativo de la empresa, el matador de toros en retiro Ricardo Sánchez.
Es la primera ganadería que se confirma mediante la firma del contrato respectivo para hacer acto de presencia en la feria taurina más importante de América y que arrancará el domingo 15 de abril.
La presencia  y reaparición de Santa Bárbara en la Feria de San Marcos coincide con la celebración a lo largo del 2012 de las “Bodas  de Plata” de esta ganadería fundada en 1987.
En efecto hace 25 años se fundó esta dehesa en la Exhacienda de Santa Bárbara hoy Estación Castro en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Recuerda Javier que el objetivo fundamental al surgir Santa Bárbara era recuperar los encastes originales del campo bravo zacatecano que tanto ha aportado al auge de la fiesta taurina en nuestra patria.
Pero volvamos al compromiso de la feria de San Marcos y Javier nos comenta que tiene comiendo unos trece toros en el campo zacatecano y de donde habrá de escoger los que vayan a la plaza.
“Estamos a mas de 100 días para que arranque la feria, por  el momento no tengo la fecha  en que se lidiarán los toros ni el cartel y yo creo que en febrero la empresa dará  a conocer avances importantes", manifestó Javier.
Antes de despedirnos y con el compromiso de preparar una serie de publicaciones acerca de la historia de “Santa Bárbara”, Javier  Borrego aprovechó la oportunidad para enviar un afectuoso saludo navideño y de año nuevo a la afición taurina zacatecana.

Reporte español
La semana pasada fue de mucha actividad para el aspirante a novillero Andrés Suárez quien estará el invierno en España, acudió a tres tientas, dos de ellas en ganaderías de prestigio como la Chamaco y Juan Pedro Domecq.
Y mientras Andrés se prepara para la temporada 2012, su papá Guillermo realiza gestiones con amigos  y conocidos a efecto de colaborar en la preparación de la importante campaña a desarrollar el año venidero.

Noticias breves
Luego de la actuación de ayer en la plaza  zacatecana, Antonio Romero se apresta para  actuar en tres festejos antes de decir adiós al presente año, el día de Navidad estará en Jalpa, el 28  en Nochistlán y el 29  en Tlaltenango.
El pasado fin de semana se  conoció como  rumor la noticia de la celebración de una corrida extraordinaria en la monumental para  el mes de  febrero con la participación de Julián López El Juli y bajo la organización del empresario Marco Castilla. Hay que recordar que Zacatecas, Tierra de Toros ha tenido la plaza pero en periodos cortos y quien se anime a dar toros pues simplemente debe acudir ante el DIF estatal y cumplir  una serie  de requisitos…En fin habrá que esperar mas noticias.

¡Hasta  el próximo lunes!




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad