Saturday 21 de January de 2017

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos reveló hoy presuntos correos electrón

     7 May 2011 17:00:13

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- Un juez de inmigración en Newark, Nueva Jersey, suspendió la orden de deportación de un latino casado con su pareja estadunidense del mismo sexo, lo que podría abrir un sendero al reconocimiento de esos derechos en casos de inmigrantes.

De acuerdo a una nota del diario The New York Times, el juez Alberto Riefkohl concedió la víspera la suspensión temporal de deportación del venezolano Henry Velandia, de 27 años y bailarín profesional de salsa.

Velandia se casó hace un año en Connecticut, donde es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo, con Josh Vandiver, un estudiante de 29 años, graduado en Princeton.

Esta resolución podría abrir un sendero legal de parte de la administración del presidente Barak Obama, que ha estado buscando alternativas para reconocer los derechos de los inmigrantes, integrantes de los matrimonios del mismo sexo.

Las autoridades habían negado la residencia legal a Velandia, con el argumento de que bajo las leyes federales y el Acta de la Defensa del Matrimonio las autoridades de inmigración no pueden reconocer a las uniones del mismo sexo.

El pasado jueves, el procurador general Eric Holder intervino en otro caso de inmigración que involucraba a parejas del mismo sexo al suspender la deportación de un irlandés a fin de considerar las opciones que éste pudiera tener para obtener la residencia legal.

Basado en la acción de Holder, el juez Riefkohl de la corte de inmigración en Newark pospuso la posible orden de deportación de Velandia hasta diciembre próximo a fin de dar tiempo al procurador a llevar aquel caso a la corte de apelaciones.

El caso de Velandia, quien llegó a Estados Unidos en 2002 y falló en sus intentos por conseguir una visa de trabajo, se ha convertido en un caso que ha retomado como símbolo para la comunidad homosexual en el país y han recibido miles de firmas en solidaridad.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad