Thursday 19 de January de 2017

Boicotea el PT sesión para proteger a David Monreal: PRI

Diputados priístas aseguran que el Partido del Trabajo boicoteó la sesión

     25 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La bancada del PRI en el Congreso acusó a la diputada presidenta, Geovanna Bañuelos, de boicotear la sesión de ayer para encubrir al exalcalde de Fresnillo y comisionado estatal del PT, David Monreal.
A las 11:26 de la mañana, cuando la cita era a las 11, la petista ordenó iniciar la sesión y que se pasara lista. El diputado secretario, Francisco Carrillo, informó que sólo había 12 de los 30 legisladores presentes y, por ende, no había quórum legal.
Bañuelos dispuso que la dirección administrativa levantara un acta y procediera a descontar la dieta a los faltistas. Canceló la sesión y citó para el martes 29 de noviembre a las 11 de la mañana en punto.
En ese momento, la diputada del PAN, Georgina Ramírez, presidenta de la Comisión de Vigilancia, advirtió al coordinador del PRI, Felipe Ramírez, que ayer era último día para votar los dictámenes de las cuentas públicas 2009 de Fresnillo, Loreto y Monte Escobedo.
“¡Qué lista la muchacha!”, expresó la panista Noemí Luna, refiriéndose a Bañuelos.
Empero, el priísta comprobó que las cuentas públicas, pese la urgencia de votarlas en el pleno, no estaban inscritas en el orden del día.
Al iniciar la sesión, la diputada Ramírez iba a pedir que las incluyeran, le explicaron.

Disputa reaccionaria
A las 12:30 del día, ya sin posibilidades de sesionar, nueve de los diputados de Primero Zacatecas llamaron a conferencia de prensa para acusar a Bañuelos de haber boicoteado al Congreso para evitar que se discutiera públicamente la cuenta pública 2009 de Fresnillo.
El documento contiene obligaciones resarcitorias para el exalcalde David Monreal y otros exfuncionarios por más de 21 millones de pesos.
La diputada Ana María Romo, integrante de la Comisión de Hacienda, dijo que las cuentas públicas de referencia se empezaron a dictaminar en comisiones el martes pasado.
Pero el trabajo se interrumpió porque “hubo una comida con Lou Correa (el senador demócrata de Estados Unidos)".
Aseguró que el que se hubiese vencido el plazo para votar las cuentas públicas en el pleno, no implica ninguna consecuencia de carácter legal.

Pueden irse
Ante la molestia de los diputados Jorge Álvarez y Xerardo Ramírez, porque cinco de los 11 de Primero Zacatecas llegaron temprano a la sesión, Felipe Ramírez dejó en claro que ambos deben evaluar si no están a gusto en la bancada y tomar medidas.

Una cochinada
Carlos Marcial Padilla, exdirector de Desarrollo Social de Fresnillo, acudió a la Legislatura para demostrar que muchas de las observaciones de la ASE que derivaron en obligaciones resarcitorias se aclararon durante el 2010 ante el propio auditor Jesús Limones.
Sin emabrgo, en el informe final, el auditor superior mantuvo las observaciones como no solventadas.
A los exdirectores de Desarrollo Social, Marcial Padilla y Arturo Quintero, se les fincan responsabilidades resarcitorias por más de 9 millones de pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad