Tuesday 24 de January de 2017

Bola de sebo y otros cuentos

La Biblioteca

     7 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Considerado uno de los grandes exponentes del relato corto, Henry René Albert Guy de Maupassant, acostumbrado a sólo firmar Guy de Maussapant en sus trabajos, tiene en su catálogo literario una exquisita selección de cuentos.
En Bola de sebo, considerada su obra cumbre, expone la decadencia francesa del siglo 19, con un toque sutil de burla e ironía, ya que muestra las falsedades e hipocresías de un alta sociedad jactanciosa de sus buenas costumbres y civilidad, que cae a las más bajas artimañas por la lucha de su supervivencia.
En muchas partes hace alusión a Gustav Flaubert, de quien fue amigo y admirador.
Otros cuento que destaca es El Horla, considerado para muchos como una de las primeras narraciones de ciencia ficción moderna.
El protagonista es un hombre que se siente amenazado por un extraño ser al que apoda El Horla, y no puede ver, sólo sentir su presencia.
En ¿Fue un sueño? Maupassant hace una brillante crítica a la veneración y muestras de respeto que pregonan los parientes o amigos de las personas ya fallecidas, tratados casi cual santos, como si nunca hubieran pecado.
Un ejemplo de obsesión, locura y fetichismo revela La cabellera, cuando el personaje de la historia se encuentra con un escritorio antiguo y dentro de él, una frondosa cabellera en la que no deja de pensar en ningún momento y preguntarse ¿a quién perteneció?, ¿cómo sería su portadora?, ¿por qué motivo se lo cortaría?, llevando al personaje a una psicosis extrema.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad