Thursday 19 de January de 2017

Boletina buró de crédito a Zacatecas capital

Disponibles recursos para 200 camiones nuevos

     4 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Dicen quienes lo vieron que los pelos se le pusieron de punta a Arnoldo Rodríguez cuando en un banco comercial le dijeron que ni 5 centavos podrían prestarle al municipio de Zacatecas. Y por poco le da el patatús al alcalde priísta cuando le explicaron que su gobierno está en la lista negra del buró de crédito del sistema bancario nacional por moroso e insolvente.


LAS LUMINARIAS OTRA VEZ
Fácil resulta de imaginar que los arnoldistas culpan de tan bochornosa situación a Cuauhtémoc Calderón. El exalcalde panista no pagó la renta de agosto y septiembre de las luminarias que alquiló. El adeudo es por 11 millones de pesos. Y no hay duda que el municipio pagará, pero en tanto la arrendadora Mifiel lo boletinó para que no le fíen ni la leche de la chata.


REGRESAN 18 MILLONES
En cambio, Rafael Flores anda muy contentote. Y es que Alejandro Tello le devolvió los 18 millones que Guadalupe puso para la planta tratadora de aguas negras en Osiris, que abortó como muchos de los proyectos de La Innombrable. Desde luego el titular de Finanzas no le entregó los rendimientos que ese dinero produjo depositado en un banco a plazo fijo.


LOS PUSIERON A “SUDAR”
Para la planta de Osiris se previó una inversión de más de 200 millones de pesos. Guadalupe y Zacatecas aportarían 36 millones. El gobierno estatal otros tantos, más el terreno. Y Conagua daría el resto. En 2009 el alcalde guadalupano Mario Román entregó sus 18 millones. El entonces titular de Finanzas, Javier Calzada, los puso a “sudar”. El proyecto abortó. Todo quedó al garete. La Innombrable se largó. Dos años después, Guadalupe recupera su dinero.


PLANILLA VERDE DE UNIDAD
Carlos Puente estuvo ayer en el DF cumpliendo tareas como secretario de Turismo. Por la noche se dio un tiempito para hablar con el Niño Verde, Jorge Emilio González. Y según se sabe, todo se solucionó. En el PVEM de Zacatecas el nuevo dirigente -que se denominará secretario general- será Puente o Xerardo Ramírez. Ayer sólo se inscribió una planilla para la integración del consejo político. Fue planilla de unidad y la encabezan Carlos Puente, Xerardo Ramírez y Diana Galaviz.


CON 200 PARA EMPEZAR
Hoy se dará el primer paso en el ambicioso proyecto de modernización del transporte público de pasajeros. Las armadoras Mercedes Benz, Volkswagen, International y Serval exhiben sus vehículos, y Nafin, Fondo Plata e ING Arrendadora exponen sus paquetes financieros. Para iniciar, habrá fondos para adquirir 200 camiones nuevos.


TABLEROS DIGITALES
Dicen los enterados que el proyecto de Miguel Alonso para transformar el servicio público de pasajeros prevé la instalación de pantallas digitales en algunas paradas estratégicas. Ahí, los usuarios podrán saber dónde viene el camión, cuánto tardará y cuántos asientos tiene disponibles.


LA USAN DE TAPADERA
Dícese que Margarita Rayas asumiría en breve la dirigencia del nuevo Club Leones Bicentenario. En los corrillos los maledicentes sostienen que embaucan a la exmagistrada para tapar los malos manejos de Sandra Andrade, quien administró el programa de equidad en la SEC donde tuvo doble plaza -ya le quitaron una- desde los tiempos de El Chamuco Ricardo Monreal.


LA FORMA ES FONDO
En efecto, el “señorón de señores”, José Luis Ávila, hoy jurídico del Congreso, ocupará la Secretaría General que dejó vacante Le Roy Barragán. La mayoría de los diputados reconoce que Ávila es un elemento honorable y muy capaz. Lo que no les gusta es que Francisco Escobedo, subsecretario de Gobierno, lo haya promovido pidiendo un favor especial para Miguel Alonso.


EN ABONOS FÁCILES
Se clarificó la venta de los tres vehículos que eran propiedad de la Legislatura. Las camionetas Suburban las compraron en 200 mil pesos cada una -en abonos fáciles- Pepe Olvera, del PRI y Gerardo Hernández, del PAN. Y el Bora fue para Alfredo Barajas, de Convergencia, en 180 mil pesos, igualmente, en 24 mensualidades fijas y sin intereses ni cargos moratorios.


PIDEN ASESORÍA CULTURAL
El gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo y la alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, pidieron asesoría al Instituto Zacatecano de Cultura para organizar sus festivales culturales. Lo que más interesa a los mandatarios vecinos es establecer comunicación directa con artistas de primera línea, como Serrat, Carreras, Raphael, Air Supply y Feliciano. Quieren evitar “coyotes” e intermediarios que se embolsen una tajada de millones, como ocurrió aquí en el pasado.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad