Sunday 22 de January de 2017

Bolivia comprará helicópteros a China

     17 Feb 2012 11:05:30

A- A A+

Compartir:

LA PAZ.- La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó un préstamo del gobierno de China por 108 millones de dólares para la compra de seis helicópteros de ese país, informó la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

Las aeronaves Harbin H425 llegarán en 18 meses y servirán para tareas civiles de apoyo a la lucha contra el narcotráfico, dijo Caro a la agencia gubernamental ABI.

El crédito chino será amortizado en 20 años, con una tasa de interés de 2%, explicó.

Está pendiente que la Asamblea Legislativa ratifique un convenio marco de cooperación económica con el gobierno de China que el gobierno de Evo Morales aprobó el año y que ya se encuentra en ejecución.

Se trata de un préstamo de 300 millones de dólares para distintas compras de productos chino, entre ellos los seis helicópteros. De ese paquete se concretó la compra de dos aviones de pasajeros MA-60 para una aerolínea comercial administrada por militares y tuberías de gas.

Bolivia compró por separado seis aviones ligeros de combate K-8 para control de su espacio aéreo y apoyo a la lucha antidrogas que entraron en operaciones a finales del año pasado.

También adquirió el primer satélite boliviano cuyo costo asciende a 295,4 millones de dólares. De ese monto 251,1 millones son crédito otorgado por el Banco de Desarrollo de China y 44,3 son aporte boliviano, según informes oficiales.

La empresa china Great Wall Industry Corporation construirá y pondrá en órbita el satélite a fines de 2013 o principios de 2014, informaron las autoridades.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad