Wednesday 18 de January de 2017

Bolivia devolverá autos robados en países vecinos

     3 Feb 2012 10:07:57

A- A A+

Compartir:

LA PAZ.- El gobierno de Bolivia devolverá 1.400 vehículos robados en países vecinos en los próximos 50 días y los entregará en la frontera cuando finalicen los trámites de repatriación, informó el viernes la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya.

La mayoría de los vehículos han sido robados en Brasil, seguido en Chile, Argentina, Perú y Paraguay. Ardaya declinó precisar la cantidad que corresponde a cada país hasta que finalicen las investigaciones.

"Nos pondremos de acuerdo con los países vecinos para realizar la devolución y será en los próximos 40 o 50 días", dijo a la emisora Fides. La devolución se hará con base en la Convención Interamericana de Asistencia Recíproca en materia penal, precisó.

Los autos robados fueron decomisados después que el gobierno aprobara el año pasado una amnistía para legalizar autos usados ingresados de contrabando desde Chile. La norma obligó a una revisión técnica previa a la legalización lo que permitió identificarlos como robados.

Funcionarios enviados por los países afectados ayudaron a la identificación.

Según la policía muchos de los autos robados son canjeados por cocaína sobre todo en la frontera con Brasil.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad